Segundo día del evento 3DEXPERIENCE World 2021: ¡Más novedades!

Durante la sesión general de ayer, miércoles, tuvimos la oportunidad de conocer más sobre la transformación de los productos en experiencias para el cliente. Las conferencias nos proporcionaron ejemplos de cómo la cartera de 3DEXPERIENCE Works nos permite conectar a las personas, a las aplicaciones, y a los datos en tiempo real y desde todos los ámbitos de su negocio con el fin de aumentar la productividad, facilitar la colaboración y acelerar la innovación.

Los miembros del equipo de I + D proporcionaron algunos ejemplos interesantes y testimonios convincentes de empresas de todos los tamaños que ahora están aprovechando el poder de las herramientas de 3DEXPERIENCE Works para convertir sus sueños en realidad. Una de esas empresas, la startup Skinny Guy Campers, está utilizando 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS para satisfacer sus necesidades de hoy, así como para escalar a medida que hacen crecer su negocio.

La siguiente empresa, Square Robot, explicó cómo han podido afinar su ventaja competitiva ampliando los límites del diseño, la ingeniería y la colaboración mediante el uso de herramientas de la cartera de 3DEXPERIENCE Works. Le siguió Seed Terminator, una empresa que está utilizando la cartera de 3DEXPERIENCE Works para adaptar sus productos a varias cosechadoras y semillas de malezas para permitir una rápida personalización masiva de sus productos.

Por otro lado, la presentación de apertura fue liderada por Frank Stephenson, director de diseño en los principales fabricantes de automóviles como McLaren, Ferrari, Maserati, Fiat y MINI. Frank nos habló de cómo reducir los ciclos de desarrollo, de cómo utiliza herramientas de diseño nuevas y en evolución y, finalmente, de la necesidad de mantener el “vínculo humano” al diseñar productos.

¿Quiere ver una carrera en la luna o dar un paseo en un taxi volador? Frank nos mostró, además, ejemplos de algunos de sus proyectos actuales y sí, ¡se podría decir que parece ciencia-ficción! Vea su presentación completa en la grabación que encontrará en la plataforma de eventos virtuales, dentro de la pestaña “Agenda”.

Sumérjase

Tras la sesión general, se profundizaron algunas áreas específicas de productos. “Product Excellence through Simulation” compartió por qué es importante evaluar el rendimiento de su producto antes y de forma más detallada mediante un proceso de diseño basado en simulación. Durante demostraciones se mostraron las soluciones de SIMULIA, totalmente escalables, conectadas y potentes que, además, puede agregar a SOLIDWORKS.

También se realizó una sesión sobre la “Gestión de datos sin complicaciones” que incluyó entrevistas con tres clientes diferentes que se están beneficiando del poder de la nube para almacenar sus datos sin las tradicionales “complicaciones” de administrarlos localmente. También explicaron por qué la gestión de datos eficaz es fundamental para el éxito del desarrollo de productos.

En el “Futuro del diseño y la fabricación”, los Titans of CNC se unieron al equipo de introducción de productos para compartir una historia sobre una empresa que pudo completar un proyecto en un plazo extremadamente exigente con una colaboración segura utilizando SOLIDWORKS y la poderosa 3DEXPERIENCE plataforma.

Otra gran sesión contó con Jason Pohl, el reconocido diseñador industrial que se dio a conocer en la serie de televisión American Chopper. Los asistentes pudieron ver algunos de los increíbles diseños en los que Jason está trabajando actualmente.

Las sesiones “Passport for Startup Ecosystems” para América del Norte, Europa, Asia y el Pacífico Sur cubrieron los desafíos y oportunidades que enfrentan los fundadores de startups que están lanzando nuevos productos, junto con todos los emocionantes cambios que acompañan al espíritu empresarial. Las empresas participantes compartieron conocimientos tales como lo que buscan los inversores, las tendencias de diseño actuales y cómo las nuevas empresas van de la idea a la fabricación.

Se cubrió mucho terreno durante el segundo día de 3DEXPERIENCE World, ¡aprendimos a transformar productos en experiencias! Únase a nosotros en la sesión de hoy, el tercer día, mientras profundizamos en las conexiones y en las relaciones, ya bien sea presencialmente o desde lejos.

Este blog obviamente solo rasca la superficie de todo lo que sucedido ayer, así que mire el video a continuación para ver más aspectos destacados del segundo día. ¡Nos vemos en la próxima sesión!

Si no se ha registrado, aún puede hacerlo aquí, ¡nunca es tarde!

SOLIDWORKS LATAM y España
Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.
SOLIDWORKS LATAM y España