Primer día del evento 3DEXPERIENCE World 2021: Descubra lo que se ha perdido

Ayer, martes, empezó el primer día de las sesiones generales del evento 3DEXPERIENCE World 2021, totalmente virtual y gratuito. Si bien fue diferente a otras ediciones del evento realizadas de forma presencial, se cubrieron muchos temas y se anunciaron algunas noticias realmente interesantes. A continuación mostramos lo más destacado del día:

Certifíquese. Muchos de los asistentes se han beneficiado de los distintos exámenes de certificación gratuitos de este año, entre los que se encuentran 17 certificaciones para SOLIDWORKS y 5 para la plataforma 3DEXPERIENCE. Estas certificaciones son la mejor manera para que los usuarios demuestren sus respectivas competencias, aumenten sus habilidades y se vuelvan más formados en sus industrias. ¡Enhorabuena a todos los que obtuvieron sus certificaciones ayer!

Además, y continuando con el tema de las certificaciones, se anunció un hito importante: ¡ya existen más de medio millón de certificaciones! Mike Puckett hablará con más detalle sobre esta gran noticia durante la semana.

Por otro lado, en la sesión general, escuchamos a Bernard Charles, vicepresidente y director ejecutivo de Dassault Systèmes, que brindó ejemplos de clientes del mundo real que están creando innovaciones sostenibles y ayudando a resolver grandes problemas actuales.

También escuchamos al CEO de SOLIDWORKS, Gian Paolo Bassi, quien compartió las historias de cuatro clientes de SOLIDWORKS diferentes que están utilizando la cartera de herramientas de 3DEXPERIENCE Works para aumentar la capacidad de sus organizaciones y con el fin de colaborar de manera más eficiente.

También se anunció el nuevo programa 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS for Makers, creado para los más creativos e innovadores. Si la fabricación de productos es su pasión, existen herramientas de diseño de SOLIDWORKS y una comunidad global de creadores creativos para usted. La mejor noticia es que habrá precios con grandes descuentos, a partir de 99 dólares estadounidenses al año. Haga clic aquí para obtener más información sobre este programa, que comenzará a finales de este año.

Con la oferta 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS for Makers, obtendrá:

  • Herramientas de diseño 3D basadas en la nube, intuitivas y fáciles de usar, que incluyen 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS Professional, 3D Creator y 3D Sculptor.
  • Una invitación para unirse a una comunidad online de creadores y  repleta de creadores “campeones”, personas influyentes e innovadores que pueden inspirarle y ayudarle con sus proyectos.
  • Acceso a nuevas formas de colaborar y compartir diseños.

La sesión terminó con Duncan Wardle, ex-director de Innovación y Creatividad de Disney. Él y su equipo ayudaron a Imagineering, LucasFilm, Marvel, Pixar y Disney Parks a innovar, creando nuevas historias y experiencias mágicas para consumidores de todo el mundo. El exclusivo proceso llamado Design Thinking de Wardle ayuda a las empresas a incorporar una cultura de innovación en el ADN de todos. Fue inspirador escuchar su perspectiva sobre cómo “nadar contra-corriente y fuera de su río de pensamientos” para desarrollar sus mejores ideas.

Seguidamente de la presentación de Duncan Wardle, se presentó un vídeo con un tono cómico y de humor sobre las nuevas funciones que se avecinan en el portafolio de 3DEXPERIENCE Works tanto en la versión de escritorio como en la nube. La parodia de este año, “Trabajar solo en casa”, haciendo referencia a la película “Solo en casa”, no decepcionó. No se pierda el episodio de hoy para averiguar si Kevin, el estudiante en prácticas, puede salvar a la empresa de los bandidos CAD utilizando la plataforma 3DEXPERIENCE.

El 3DEXPERIENCE Playground

El 3DEXPERIENCE Playground de este año, o también llamada “patio de juegos”, presenta varias zonas. La Zona EDU mostrará cómo los estudiantes de ingeniería de la escuela secundaria y la universidad están utilizando SOLIDWORKS y la plataforma 3DEXPERIENCE para construir los productos del futuro. La zona llamada 3DEXPERIENCE Lab destaca cómo nuestro laboratorio de innovación abierta está fomentando proyectos disruptivos que tendrán un impacto positivo en la sociedad y crearán un mundo mejor y más sostenible. En Sponsor Hubs puede obtener información sobre los innovadores productos y servicios de socios que atienden a los usuarios de SOLIDWORKS.

Asimismo, ¡el modo de juego Model Mania, un clásico del evento y el favorito de todos, está de regreso este año! Pon a prueba tus habilidades en esta divertida pero intensa batalla. Obtenga más información sobre el Model Mania de este año aquí.

Otra de las zonas más populares es la Shop Floor. En esta zona, este año se comparten excelentes historias de varias empresas que nos sorprenden con sus innovaciones, traspasando los límites de la tecnología y de la fabricación, como Motorway Sports. Esta empresa utiliza la automatización para crear y obtener piezas en un camión dentro de las cuatro horas posteriores a su pedido. Otras de las empresas presentadas son TMCO, MetalQuest Industries y Titans of CNC.

¿Se perdió alguna sesión? No se preocupe. Las repeticiones estarán disponibles en la plataforma virtual del evento. Simplemente diríjase a la pestaña “Agenda” en la parte superior de la navegación. Una vez que esté allí, puede explorar y ver sus insignias digitales, las cuales puede ganar participando en las sesiones, visitando patrocinadores, programando reuniones individuales y completando encuestas. Las insignias y los puntos se mostrarán en su panel de control personal. ¡Compita con sus colegas y otros asistentes para ver quién consigue más!

Si no se ha registrado, aún puede hacerlo aquí, ¡nunca es tarde!

Mire el video que hay a continuación para obtener un resumen completo de toda la acción desde el primer día. Todavía tiene tiempo para registrarse para ver el resto del evento 3DEXPERIENCE World, ¡así nos vemos mañana con más!

SOLIDWORKS LATAM y España
Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.
SOLIDWORKS LATAM y España