Explicando la evolución al mundo 3DEXPERIENCE

Después de hacer el anuncio en SOLIDWORKS World de el presente año, muchas personas se han preguntado por qué cambiaríamos el nombre de un evento que, después de todo, ha tenido mucho éxito durante más de veinte años.

Queremos que nuestro gran evento sea un reflejo y una muestra de la profunda transformación que, en SOLIDWORKS, hemos decidido emprender hace unos años y sí, se trata del concepto de «experiencia».
Déjame dar un paso atrás y aclarar lo que quiero decir con esto.
Comenzando hacia el final del siglo pasado, se han realizado muchas investigaciones sobre el valor comercial que las empresas pueden obtener creando “experiencias” para sus clientes al tiempo que proporcionan bienes y servicios. En 1996, Andy Grove dijo que la industria de la informática tenía más que ver con la entrega de experiencias interactivas reales que con la construcción y venta de computadoras personales. El mismo año, Silicon Graphics abrió un centro de demostración en Mountain View, CA, que permitió a sus clientes tener experiencias inmersivas con la visualización en 3D, lo que el CEO de SGI llamó «computación experiencial».
Todos entendemos y apreciamos por qué los productos de Apple tienen tanto éxito y por qué las personas hacen cola en las tiendas de Starbucks. Ninguno de los dos inventó la comunicación móvil o las cafeterías, pero ambos deleitan a sus clientes con formas únicas de interactuar y brindan la calidad de servicio constante que todos intentan emular.
En SOLIDWORKS hemos puesto mucho esfuerzo en crear una experiencia de usuario única destinada a eliminar la fricción entre el proceso creativo de diseño y la realización real de un producto. Hacemos esto a través de una gran cantidad de investigación en interacción humano-computadora y observando los flujos de trabajo de nuestros clientes mientras escuchamos sus recomendaciones. Esto es, sin duda, el núcleo de lo que es SOLIDWORKS, y eso no va a cambiar. Nos enfocamos obsesivamente en mejorar esa fluidez de respuesta y confiabilidad de resultado con la que nuestros usuarios han llegado a contar.
Hay mucho más sobre la fuerza transformadora del pensamiento de «experiencia». La producción de experiencias inolvidables ha sido descrita por muchos economistas como la próxima etapa de creación de valor. Ciertamente creemos que es la base del Renacimiento de la Industria, ya que incluso llamamos a nuestra plataforma de innovación empresarial e industrial, plataforma 3DEXPERIENCE.
La transformación de SOLIDWORKS World en 3DEXPERIENCE World, eleva aún más nuestra propuesta de valor para nuestros clientes a nivel de experiencia.
Primero, esto significa esforzarse por fomentar un enfoque centrado en el ser humano para los avances tecnológicos y la innovación, porque creemos que el diseño debe estar al servicio de la vida humana, por lo tanto, las empresas humanas deben trabajar en armonía con la naturaleza e inspirarse en la naturaleza.
Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.