Creación de la plataforma de diseño del futuro

Como la mayoría de ustedes probablemente ya sabrán, hemos introducido una nueva cartera de soluciones basada en la nube para el proceso del diseño a la fabricación denominada 3DEXPERIENCE WORKS. Sabemos que esto puede preocupar a más de uno, ya que la ven como un sustituto de su querido SOLIDWORKS. Estoy aquí para decirles que eso no es cierto. Al conectar SOLIDWORKS a la plataforma 3DEXPERIENCE, nuestros usuarios podrán utilizar herramientas que antes no estaban a su alcance. En primer lugar, analicemos las razones que han llevado al traslado a la nube.

¿Es obsoleta la Ley de Moore?

El director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, declaró obsoleta la Ley de Moore en la Feria Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés) del año pasado. La Ley de Moore consiste en la concepción tradicional de que la potencia de procesamiento de los equipos aumenta exponencialmente cada dos años. Sin embargo, es posible que haya alcanzado su límite. No es mi intención alimentar el debate sobre esta cuestión, pero una cosa está clara: la velocidad del equipo no aumenta al mismo ritmo que antes, mientras que la necesidad de más potencia computacional para procesar algoritmos basados en IA o simulaciones más complejas aumenta más rápido que nunca.

El número de abril de 1965 de la revista Electronics donde se publicó el artículo de Moore. Créditos de la foto: Wikimedia

 

Al mismo tiempo, cabe esperar que el ancho de banda y la conectividad sigan aumentando y mejorando en el futuro. El hecho de que millones de personas en todo el mundo están estudiando y trabajando desde casa debido al coronavirus ha puesto a prueba las plataformas de Internet. La mayoría de ellas han perseverado, al igual que lo han hecho todos los trabajadores que, de repente, trabajan a distancia.

Con el fin de poder seguir ofreciendo las funcionalidades avanzadas de ingeniería que necesitarán nuestros usuarios para ser competitivos en los exigentes mercados actuales, así como en aquellos del futuro, nuestro equipo de I+D se dio cuenta de que necesitábamos hacer la transición a un entorno de desarrollo de productos basado en la nube. Y lo hemos hecho mediante la plataforma 3DEXPERIENCE y las soluciones adaptadas específicamente a nuestros usuarios de SOLIDWORKS con la cartera 3DEXPERIENCE WORKS.

Echemos un vistazo a algunas de las ventajas derivadas de un enfoque basado en la plataforma para el desarrollo de productos.

Obtención de mayor información a partir de los datos. El activo más importante de todas las empresas de desarrollo de productos son los datos. Un enfoque basado en la plataforma para el desarrollo de productos permite compartir los datos y colaborar de forma segura en tiempo real con los interesados más importantes, tanto dentro como fuera de la empresa. Con un acceso intuitivo a los datos en tiempo real, puede gestionar su complejidad y tomar con más rapidez decisiones mejor fundamentadas que resultarán en una mayor rentabilidad. 3DEXPERIENCE WORKS ofrece funciones especializadas en inteligencia empresarial y de mercado fundamentales para lograr la excelencia operativa y un rendimiento empresarial óptimo.

Mejor colaboración. La mayoría de nosotros sabemos que una mejor colaboración conduce a un mayor nivel de innovación. Sin embargo, trabajar juntos sin las herramientas adecuadas siempre ha sido un desafío. Con 3DEXPERIENCE WORKS, las herramientas de colaboración son intuitivas y todo el mundo trabaja en el mismo sistema. Esto facilita el intercambio de ideas, mejora la coordinación, garantiza la trazabilidad y la responsabilidad, y fomenta aún más la innovación.

Una única fuente de información. Una fuente de información única, online y siempre disponible hace que las empresas sean más ágiles, flexibles y resistentes a las interrupciones como las que estamos experimentando en la actualidad. Al contar con una única fuente de información, puede detectar con mayor velocidad el origen de los problemas y resolverlos más rápidamente, lo que aumenta la calidad y, en última instancia, la satisfacción del cliente.

Continuidad digital. El desarrollo de productos mediante las soluciones 3DEXPERIENCE WORKS garantiza la continuidad digital. Esto significa que las empresas pueden automatizar las actualizaciones de software y de datos para que todo el mundo utilice la misma versión y esté al día con respecto al estado del producto, ya que todo el mundo trabaja siempre con datos en tiempo real. Las actualizaciones que requerían mucho tiempo son historia

Conexión. Al conectar SOLIDWORKS a la plataforma 3DEXPERIENCE, puede crear flujos de trabajo sin fisuras en el desarrollo de productos y ampliarlos fácilmente con nuevas herramientas a medida que evolucionan sus necesidades empresariales. Este ecosistema del diseño a la fabricación conectado en la nube permite a los equipos colaborar con datos en tiempo real en cualquier lugar y en cualquier momento mediante cualquier dispositivo con Internet.

Menos cargas y costes de TI. Quizás una de las mayores ventajas de trabajar en un entorno de desarrollo de productos basado en la nube, como la plataforma 3DEXPERIENCE, es que el coste de su infraestructura de TI se reduce considerablemente. Ya no necesitará potentes y costosos servidores y estaciones de trabajo. También podrá sumar o reducir recursos según sea necesario y añadir nuevas herramientas, como la simulación avanzada, que nunca creyó que fuera posible.

Máximo aprovechamiento de su IP. Al transferir los datos de SOLIDWORKS a la nube, podrá seguir utilizando el sistema SOLIDWORKS que conoce y le encanta, pero también podrá disfrutar de las ventajas de la gestión de datos integrada que le permite sacar más partido a sus datos.

Diseños a su manera. Solo usted sabe qué es lo mejor para su empresa, de modo que SOLIDWORKS le proporciona herramientas de diseño y desarrollo de escritorio; herramientas basadas totalmente en la nube, como 3D Creator; o un enfoque híbrido que le permite utilizar SOLIDWORKS en el escritorio y después conectarlo a la plataforma 3DEXPERIENCE para poder colaborar con cualquiera de los principales interesados en cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

Le invitamos a probar por usted mismo algunas de las herramientas disponibles en la cartera 3DEXPERIENCE WORKS con nuestra prueba gratuita. Descubra a qué se debe todo este revuelo.

.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.