VECTORIZAR IMAGEN EN SOLIDWORKS: ¿Sabes cómo hacerlo y para qué es útil?

¿Sabías que vectorizar imagen en SOLIDWORKS es posible? Pues sí y además muy útil para después poder hacer barridos, recubrimiento, incluso extrusiones entre otras muchas acciones.

En este post de hoy, vamos a mostrarte cómo hacerlo. ¡No te lo pierdas!

VECTORIZAR IMAGEN EN SOLIDWORS
En el modelado de piezas con formas complejas, viene bien saber que existe la posibilidad de poder utilizar el croquis de imágenes (estas pueden haber sido escaneadas), como siluetas o plantillas sobre las que poder calcar y vectorizar imagen en SOLIDWORKS. En definitiva, en el entorno Pieza existe la posibilidad de insertar una imagen en un croquis. Esta imagen, nos servirá como guía para el diseño posterior de nuestro croquis.

En SOLIDWORKS, la posibilidad de Insertar imágenes en un croquis es una opción que ha estado presente, desde hace ya muchas versiones atrás. Además, también existe la opción de activar un complemento llamado “Autotrace”, que hace aún más sencillo la extracción o dibujo de geometría sobre las imágenes insertadas en los croquis.

¿Cómo puedo vectorizar una imagen en SOLIDWORKS?
Si eres de los que va a hacer uso de manera asidua del comando “Imagen para Croquis”, lo que te recomendamos es mostrar el icono en la barra de herramientas de Croquis.

Para ello iremos a “Herramientas” > “Personalizar” > “Comandos” > “Croquis” y arrastraremos el icono a la barra correspondiente.

También tendremos que activar el complemento “Autotrace”, para ello iremos a “Herramientas” > “Complementos” > “Autotrace”. Este Complemento permitirá usar opciones avanzadas en Imagen para Croquis.

Para insertar una imagen en un croquis, lo primero que se ha de hacer es seleccionar el plano en el que se desea insertar la imagen y a continuación abrir un croquis sobre él. Es entonces cuando podremos usar la utilidad “Imagen para Croquis”., que hemos comentado anteriormente.

Tras configurar las Propiedades de la imagen, seleccionaremos el botón “Siguiente”.

 

El cuadro “Configuración de trazado” dispone de varias herramientas que permiten seleccionar el color, contorno etc. que se quiere extraer. Usaremos el botón “Iniciar trazado”, para visualizar la geometría extraída.

 

El cuadro “Ajustes” permite modificar la calidad de captura de imagen para realizar la spline de forma más o menos precisa.

 

Si se tienen varios contornos para extraer, haremos clic en “Aplicar” para aceptar y continuar con la selección.

 

Una vez finalizado, seleccionar Aceptar. La geometría extraída es un conjunto de splines, líneas y arcos con los cuales se puede trabajar como si de una entidad de croquis normal se tratara.

 

¿A que es muy sencillo? Prueba a hacerlo tú ahora.

 

¿Quieres saber más trucos? Accede a nuestra web en ibermaticaindustria.com

Ayesa Smarttech

Ayesa Smarttech es la unidad especializada en la mejora de los procesos de desarrollo de negocio de las empresas industriales, mediante la implantación e integración de soluciones e infraestructura tecnológica y la provisión de servicios. Tras décadas compartiendo conocimiento sobre integración de procesos gracias a sus clientes, son capaces de dar una propuesta de valor única en el mercado para optimizar al máximo el rendimiento productivo de las compañías industriales, sentando las bases tecnológicas para la industria 5.0. IMAGINA UN FUTURO. AYESA SMARTTECH TE AYUDA A ALCANZARLO EN PERFECTO EQUILIBRIO ENTRE TECNOLOGÍA Y PERSONAS.