Tutorial para decorar el árbol con una estrella

Bienvenido a este tutorial de SOLIDWORKS para crear la estrella del árbol. Para este tutorial, tenía muchas ganas de jugar con el patrón circular para mostrar cómo se puede tomar una forma aparentemente simple y modelarla para crear algo muy complejo y detallado. También quería demostrar cuán poderosa puede ser la herramienta de combinación usando tanto la operación de suma como la de resta. Si está siguiendo el tutorial, descargue el archivo DXF del patrón de estrellas utilizado para crear el patrón de estrellas aquí. Como se menciona en el tutorial, encontrará que, a medida que modela la estrella, es bastante pequeña. Ha sido modelado a un tercio de la escala, puede escalar el diseño una vez que esté terminado, ya que yo solo usé mi modelo para una representación.

 

Para modelar la estrella, comencé con una sola aguja de la estrella, extrayendo un cuadrado con un ángulo de inclinación para crear una pirámide. Desde aquí, se bombardeó la aguja y se creó una intersección dentro del espacio bombardeado. La razón por la que necesitaba usar la herramienta de intersección aquí se hará evidente más adelante en los pasos de modelado. Desde aquí, inserté el archivo DXF del patrón de estrella en una cara de esta. Este DXF fue creado específicamente para ajustarse al segmento de la estrella que, cuando se modela circularmente, la cara inferior sería visible. El DXF no está completamente definido, pero se ha exportado en su lugar para que cuando se importe a SOLIDWORKS esté en la posición correcta. Por el bien de este modelo, no es necesario definirlo completamente. Sé que esto es un pecado de SOLIDWORKS para la mayoría, pero si desea definir completamente o crear su propio patrón dentro de las guías de la línea central, no dude en hacerlo.

Una vez que este boceto se cortó y extrajo la capa exterior de la aguja estelar, se tuvo que modelar a través de los planos para que estuviera en los cuatro lados de la aguja. Luego usé un patrón circular para crear una estrella. Para esta función, apliqué el patrón a los cuerpos estelares internos y externos, ya que los cuerpos intersecados internos serían necesarios dentro de todos los cuerpos estelares modelados.

Para lograr una estrella hueca como un cuerpo sólido, las partes externas de la estrella se combinaron en un solo cuerpo y todos los cuerpos intersecados internos cuando se combinaron crearon un cuerpo sólido de estrella interna. Cuando el cuerpo interno se combina y se sustrae del cuerpo exterior de la estrella, se limpia el exceso de cuerpos internos de la estrella creados por el patrón circular, puede ver esto a continuación. Antes de que los cuerpos se combinen y resten entre sí, con la vista en sección activada, puede ver cómo la estrella se interseca a sí misma. Una vez que me quedé con una sola parte del cuerpo, pasé a la base de la estrella que se sentaría en la rama de un árbol.

La base se creó utilizando una parte de unión girada, luego una hélice/espiral barrida que se fue estrechando. Para la hélice, me resulta más fácil usar la definida por Altura y Revolución, por lo que puedo elegir la altura total de la espiral y cuántas revoluciones dentro de esa altura especificada. Una vez que tengamos la hélice/espiral, es fácil aplicar un saliente de barrido utilizando un perfil circular. Con todas las características de la estrella modeladas, la base se combinó con la estrella para convertirla nuevamente en un cuerpo sólido. Luego podría aplicar una apariencia a mi diseño terminado, para esto usé el acabado dorado satinado, cuando se renderiza, puede verse brillante, lo que solo se suma a la sensación festiva.

Como mencioné en mi tutorial, utilicé SOLIDWORKS Visualize para renderizar mi modelo. Para agregar la luz a la estrella que brilla a través de los orificios recortados, utilicé una luz de área puntual con una temperatura cálida. Al crear la animación que se ve al final del tutorial, verá que la luz se enciende y se apaga, esto se logró usando fotogramas clave en Visualize. También agregué una parte de fondo y adornos en la visualización para que la luz brillara sobre ellos.

 

https://www.youtube.com/watch?v=jAt44Py_LNU

Jade Wilson, Diseñador 3D y colaborador del blog SOLIDWORKS.

SOLIDWORKS LATAM y España
Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.
SOLIDWORKS LATAM y España
SOLIDWORKS LATAM y España