Transforme su negocio con 3DEXPERIFENCE Works

El juego empresarial es más rápido y complejo que nunca, y los pequeños y medianos fabricantes se enfrentan a innumerables retos. Incluso cuando la demanda de productos es alta, las interrupciones de la cadena de suministro pueden ralentizar la entrega de materiales y componentes críticos, lo que descuadra las fechas de entrega.

Las regulaciones y los requisitos de seguridad laboral en constante cambio pueden forzar a los fabricantes a realizar ajustes de última hora que son difíciles de gestionar con recursos limitados. Esto puede provocar un aumento de los costes. Además, seguir el ritmo a la tecnología no solo es un trabajo a tiempo completo, sino que también es fundamental para ofrecer productos innovadores de alta calidad de manera más rápida y eficiente.

Así mismo, los procesos y las herramientas desconectadas son típicos de muchas empresas. Debido a la falta de comunicación y conexión, los ejecutivos de empresas de fabricación y otros encargados de la toma de decisiones no tienen la información sobre el rendimiento de las operaciones diarias que necesitan para tomar las decisiones empresariales y de planificación fundamentales que, en última instancia, llevan al éxito comercial.

Para mantenerse competitivo en el mercado actual, no basta con realizar mejoras incrementales. Los líderes empresariales deben desarrollar sus operaciones comerciales para encontrar métodos de administración de negocios nuevos y más sostenibles, y llevar productos al mercado de manera eficiente.

Preparar su negocio para el futuro
Los sellos característicos de la marca SOLIDWORKS®, su dedicación a los clientes, su obsesión por una experiencia de usuario superior y su pasión por la excelencia, continúan expandiéndose con la cartera de 3DEXPERIENCE® Works. Ahora, todas las personas, los datos y las aplicaciones de la cadena de valor de desarrollo de productos se pueden conectar y administrar fácilmente en la plataforma 3DEXPERIENCE basada en la nube, lo que le permite reunir a toda su organización, desde el diseño y la fabricación hasta el marketing y el servicio en un entorno colaborativo de desarrollo de productos.

La tecnología digital tiene un papel cada vez más importante a la hora de habilitar la transformación empresarial.

Imagine que los equipos de diseño, simulación y fabricación colaboran libremente en un entorno, independientemente de la ubicación, en lugar de departamentos en silos. Los clientes y proveedores también pueden participar en el proceso de desarrollo de productos en uniones estratégicas. Además, todos los datos generados a partir de cada actividad se capturan automáticamente en la plataforma 3DEXPERIENCE.

La mayoría de las empresas desean automatizar la conexión entre el diseño y la fabricación para facilitar la eficiencia y la innovación durante todo el ciclo de vida de un producto. Un proceso de desarrollo de productos organizado de forma más productiva está preparado para conseguir sus objetivos de comercialización y reducciones en los costes del proyecto; también va a mejorar drásticamente las operaciones de la empresa gracias a productos de mayor calidad con una reducción en los costes de materiales, mano de obra y desechos.

Encontrar y mantener a las personas buenas
Atraer y retener el talento adecuado es una preocupación creciente. En la actualidad, la ubicación ya no suele ser un factor decisivo en la contratación, por lo que permitir flexibilidad de ubicación se ha convertido en un imperativo empresarial.

La gran dimisión ha impulsado a las empresas a encontrar nuevas formas de encontrar, mantener y motivar a los empleados. La escasez de mano de obra hace que sea fundamental optimizar los recursos existentes y hacer coincidir estrechamente las asignaciones con el conjunto de habilidades correcto. Los empleados animados a maximizar su potencial y mejorar continuamente sus habilidades son más felices. Y el mejor talento quiere trabajar con la tecnología más innovadora.

Con 3DEXPERIENCE Works, los empleados existentes y nuevos tienen acceso instantáneo a todo lo que necesitan para tener éxito: datos y detalles de proyecto, plazos y documentación actualizada, todo literalmente al alcance de su mano. Los datos disponibles universalmente fomentan el trabajo en equipo, agudizan el enfoque de los empleados individuales y facilita a todos unir sus esfuerzos para avanzar hacia metas colectivas.

La creatividad prospera en este entorno, y la satisfacción y retención de los empleados puede alcanzar niveles óptimos.

Comprender el desarrollo de productos y el rendimiento empresarial
La innovación no siempre es un proceso lineal. Las cosas pueden salir mal por el camino y, de hecho, lo hacen. Los errores son inevitables. Pero es esencial identificar las preocupaciones lo antes posible para implementar correcciones inmediatas.

La plataforma 3DEXPERIENCE ofrece una visibilidad completa de cada aspecto del desarrollo del producto. Esta vista completa permite a los ejecutivos y líderes anticipar posibles oportunidades y retos con confianza, ya que los datos a partir de los cuales se toman sus decisiones son los conocimientos más precisos y completos disponibles.

Debido a que los ejecutivos tienen una visión del desarrollo de productos y el rendimiento empresarial en tiempo real, pueden responder a las cambiantes condiciones del mercado a medida que ocurren. La información en tiempo real, como el rendimiento, la preparación del producto y la actividad competitiva, se puede agregar y compartir rápida y fácilmente. Los paneles personalizados ayudan a los ejecutivos a comprender rápidamente todos los datos.

Con 3DEXPERIENCE Works, los ejecutivos pueden tomar decisiones basadas en datos porque realmente entienden lo que está sucediendo en el proceso de desarrollo del producto, lo que facilita las fechas de entrega a tiempo y dentro del presupuesto, aumentando así la satisfacción y la retención de clientes.

Innovar para ganar la carrera hacia el mercado
3DEXPERIENCE Works es una cartera de innovación empresarial que conecta a todas las personas, datos y aplicaciones en un entorno único, unificado y colaborativo, lo que permite a todos los involucrados en el desarrollo de productos contribuir al proceso de innovación. Aprovecha la plataforma 3DEXPERIENCE basada en la nube y combina la potencia de SOLIDWORKS con herramientas de Dassault Systèmes líderes en el sector para el diseño, la simulación, la fabricación y el marketing.

Las empresas pueden aumentar la colaboración, mejorar la productividad y acelerar la innovación cuando cada parte interesada tiene acceso en tiempo real a las herramientas e información correctas. La plataforma 3DEXPERIENCE Works ofrece la agilidad y la resiliencia para imaginar un futuro más grande y seguir adelantando a la competencia. Para los líderes empresariales, es una herramienta de valor incalculable para preparar la organización para el futuro.

Si desea obtener más información sobre cómo transformar su negocio conectando SOLIDWORKS a 3DEXPERIENCE Works, póngase en contacto con su distribuidor local.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.