Siete formas de reducir el trabajo sin valor añadido en el diseño industrial

Un diseño industrial de alta calidad debe garantizar productos altamente atractivos, un factor crítico cuando las compras del producto son online y el atractivo visual de producto puede hacer vender más o menos unidades. Sin embargo, los procesos de desarrollo ineficientes en la etapa inicial del diseño pueden resultar en esfuerzos desperdiciados y un mayor tiempo de comercialización.

Simplificar el proceso de diseño conceptual puede reducir el tiempo de comercialización y aumentar los ingresos. El estudio de investigación de Tech-Clarity a 187 empresas de fabricación, examina cómo se desperdicia el tiempo en el diseño industrial y revela las mejores prácticas para evitar el trabajo sin valor añadido, que incluye:

  • Apoyar la reutilización, aprovechando el diseño conceptual durante el diseño de detalle.
  • Facilitar la retroalimentación interna con revisiones de diseño más eficientes.
  • Involucrar a los clientes lo antes posible.

Echemos un vistazo a algunas de las formas en que las empresas de mejor desempeño aprovechan las mejores prácticas de diseño industrial para vencer a la competencia. O puede descargar el libro electrónico completo de Tech-Clarity Siete formas de reducir el trabajo sin valor añadido en el diseño industrial .

Apoyando la reutilización

Cuando los diseñadores industriales y de detalles usan herramientas separadas para desarrollar y perfeccionar los diseños conceptuales, puede ser difícil para los diseñadores de detalles aprovechar el extenso trabajo que ya se hizo antes. Como resultado, los diseñadores de detalles pierden un tiempo valioso al recrear lo que ya existe en el modelo conceptual.

 

Los diseñadores industriales informan que tales desafíos resultan en:

  • Pérdida de productividad (49%)
  • Mayor coste (44%)
  • Oportunidades de innovación perdidas (35%)
  • Mala calidad y errores (31%)

Para ayudar a superar estos métodos ineficaces, los diseñadores industriales de las empresas de mayor rendimiento utilizan una sola herramienta o una herramienta CAD que interpreta los datos de diseño industrial nativos sin necesidad de conversión. Como resultado, pueden evitar esfuerzos desperdiciados al recrear el modelo conceptual. Esta es probablemente una razón importante por la cual los mejores empleados tienen procesos de desarrollo más efectivos.

Facilitar revisiones internas

Las revisiones de diseño se encuentran entre los métodos más comunes para recopilar comentarios de diseño internos. Sin embargo, muchos factores asociados con las revisiones de diseño consumen tiempo. Los diseñadores industriales informan que los aspectos que consumen más tiempo de las revisiones de diseño son:

  • Preparar archivos de diseño para su revisión (48 %)
  • Comunicar aspectos de diseño durante la reunión (44%)
  • Capturar todos los comentarios durante la reunión (50 %)

Los mejores han adoptado varias prácticas que mejoran la eficiencia de la revisión del diseño. Es más probable que compartan conceptos y diseños como un modelo digital 3D a medida que solicitan comentarios. Un modelo 3D puede ayudar a mejorar la comunicación porque permite una visualización más sencilla del producto final, especialmente para el personal con menos conocimientos técnicos. Además, compartir archivos 3D existentes requiere menos tiempo que crear diapositivas de presentación o capturas de pantalla.

Las empresas de mejor desempeño también han encontrado varias otras prácticas que mejoran la eficiencia de la revisión del diseño. Por ejemplo, si todas las partes interesadas tienen visibilidad en tiempo real del diseño, pueden proporcionar comentarios durante todo el proceso en lugar de esperar la revisión formal del diseño. Los diseñadores industriales tampoco perderán tanto tiempo preparándose para la reunión porque las partes interesadas ya tendrán acceso a los detalles del diseño.

Solicitar comentarios de los clientes

 

Los comentarios de los clientes son invaluables para garantizar que un producto satisfaga las necesidades del mercado. De hecho, el 71 % de los diseñadores industriales dice que una mayor retroalimentación de los clientes les ahorraría tiempo. Desafortunadamente, no es fácil involucrar a los clientes antes en el proceso de desarrollo, por muchas razones.

 

La principal razón tiene que ver con la falta de seguridad al compartir la propiedad intelectual (PI) con los clientes a través de archivos de diseño mientras se desarrolla un producto. Sin embargo, los clientes no pueden evaluar realmente las ideas de diseño y el potencial del producto a partir de imágenes planas, y los prototipos físicos son costosos y requieren tiempo para construirse.

Además, puede ser un desafío capturar y asociar los comentarios de los clientes con detalles de diseño específicos. Finalmente, cuantos más clientes participen en una revisión, mejor, pero lleva más tiempo.

Conclusión

Una única plataforma integrada de colaboración de diseño, como las disponibles con 3D EXPERIENCE® SOLIDWORKS o SOLIDWORKS Cloud Offer, es una excelente manera de hacer posibles las revisiones de diseño eficientes. Puede compartir diseños 3D a través de un enlace web, proporcionar acceso en tiempo real a todas las partes interesadas y capturar automáticamente todos los datos de comunicación y diseño en la plataforma basada en la nube.

Mediante el uso de herramientas conectadas, puede acceder al diseño industrial integrado de SOLIDWORKS y a las capacidades de diseño detallado, al mismo tiempo que permite un acceso constante y oportuno a un único modelo de diseño a medida que evoluciona. Esto hace posible el acceso y la retroalimentación sobre los datos de diseño desde cualquier ubicación con acceso a Internet.

Imagine un entorno en el que sea fácil comunicar inquietudes, identificar problemas y proponer soluciones en cualquier etapa del proceso de desarrollo. Comunicar ideas de productos es muy sencillo porque todos los miembros del equipo, desde ingenieros hasta gerentes y ejecutivos, pueden participar en el proceso de revisión del diseño con maquetas digitales en 3D.

Los problemas potenciales se descubren antes en el proceso, por lo que son menos costosos de resolver. Los diseñadores tienen acceso instantáneo a las actualizaciones realizadas por otros colaboradores. Esto permite un diseño simultáneo en tiempo real, una toma de decisiones mejorada y una madurez de diseño más rápida, lo que le permite vencer a la competencia en el mercado y mejorar los resultados.

Descargue el libro electrónico Tech-Clarity Siete formas de reducir el trabajo sin valor añadido en el diseño industrial   o comuníquese con su distribuidor local si tiene más preguntas.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.