SEMANA DE GESTIÓN DE DATOS

Hoy en día, la mayoría de las empresas chicas y grandes utilizan herramientas CAD en 3D para crear todos sus diseños.  Es muy importante tener un sistema de almacenamiento de archivos seguro porque conocemos los tiempos que se invierten en cada proyecto.  También es importante tener un sistema de trabajo en colaboración para no repetir tareas y obtener resultados rápidos en las búsquedas de dichos documentos. El portafolio de herramientas de SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE® Works ofrece herramientas de instalación en servidores como también en la nube para no solo almacenar archivos, pero para manejar y gestionar un proyecto desde el inicio a la etapa final.

Durante la semana de Gestión de Datos de SOLIDWORKS, se expondrán las diferentes soluciones del sistema de almacenamiento de archivos y manejo de proyectos en desktop y en nube.   A través de casos reales, usted tendrá la oportunidad de ver como las soluciones de SOLIDWORKS han mejorado notablemente el manejo de archivos de ingeniería en diversas empresas, con lo cual han ahorrado tiempo, dinero y crecido en productividad.

SOLIDWORKS PDM Profesional permite a los usuarios un entorno en el que todos los datos están en un formato organizado y fácil de buscar.  Esto resulta en más tiempo para que los diseñadores e ingenieros diseñen y dediquen menos tiempo a la actividad manual propensa a errores.

Las soluciones PDM de SOLIDWORKS proporcionan una manera fácil para que los diseñadores colaboren en los diseños de productos sin preocuparse por el control de versiones o la pérdida de datos. Almacenan modelos CAD y documentos de soporte, desde correos electrónicos hasta imágenes, en un repositorio central indexado que rastrea las versiones y automatiza los flujos de trabajo para eliminar el tiempo dedicado a la búsqueda y la duplicación de esfuerzos.

SOLIDWORKS PDM es adecuado para organizaciones pequeñas, medianas y grandes en una sola ubicación o con sitios dispersos en todo el mundo. Ya sea CAD o no CAD, prácticamente cualquier formato de archivo es candidato para ser gestionado por SOLIDWORKS PDM.

Los proyectos van más allá de gestionar archivos.  También es importante tener un eficiente plan de trabajo, saber cómo y que recursos están disponibles para poder asignarse a las tareas adecuadas, y tener transparencia absoluta durante la etapa completa de un proyecto.

SOLIDWORKS Manage proporciona a los clientes de SOLIDWORKS un conjunto único de herramientas avanzadas de gestión de datos, personas y cronogramas. Esto se logra aprovechando las capacidades de administración de archivos y la facilidad de uso de SOLIDWORKS PDM Professional y agregando potentes capacidades de administración de proyectos, procesos y elementos.

Si se trata de innovar y trabajar con amplia seguridad y sin mantener servidores al corriente con actualizaciones constantes entonces también el portafolio de 3DEXPERIENCE® Works ofrece una solución de gestión de datos conectada a la nube.  Estas herramientas que trabajan en conjunto con cualquier sistema CAD en 3D conecta a las personas en el proceso de innovación, permitiéndoles organizar, gestionar y colaborar en el desarrollo de productos de una manera fácilmente accesible, coherente y segura. Los datos de los productos y las capacidades de gestión del ciclo de vida benefician a los usuarios con total flexibilidad y trazabilidad. La búsqueda inteligente, la navegación basada en navegador y las capacidades de tareas colaborativas mejoran la productividad.

La Plataforma 3DEXPERIENCE permite a su organización administrar eficientemente todas las facetas del proceso de desarrollo del producto a la vez que reduce los costes de infraestructura, IT, mantenimiento de software y complejidad.

AGENDA

DIA #1 – 16 de noviembre de 2021 (tema principal: SOLIDWORKS PDM Professional

  •        Testimonio de cliente y caso de éxito para SOLIDWORKS PDM

o   Jorge Gaona y Miguel Corona – TecnoGab, México

  •        Testimonio de cliente y caso de éxito para SOLIDWORKS PDM

o   Fernando Dias – Resemin, Perú

  •        Aumente la seguridad y disminuya los tiempos de diseño con herramientas de gestión de datos

o   Equipo técnico – DS LATAM & México

 

DIA #2 – 17 de noviembre de 2021 (tema principal: SOLIDWORKS Manage)

  •        Testimonio de cliente y caso de éxito para SOLIDWORKS PDM y Multiproductos

o   Ivette Prado – Nutec, México

  •        Cumplir tiempos y cronogramas con gestión de proyectos y lista de materiales integrados

o   Equipo técnico – DS LATAM & México

DIA #3 – 18 de noviembre de 2021 (tema principal: 3DEXPERIENCE Works & Cloud)

  •        Mesa redonda – Transformación digital y tecnologías en la nube, ¿qué necesito saber?

o   Equipo técnico – DS LATAM & México

o   Marcos Sobral – MSoft, Argentina

o   Sergio Alvarez – 3DCAD Portal

  •        Conectando personas y productos a través de continuidad digital en la nube

o   Equipo técnico – DS LATAM & México

Invitados Especiales:

  •        16 de Noviembre (PDM) – Fernando Dias (Resemin, Perú)
  •        16 de Noviembre (PDM) –  Jorge Gaona y Miguel Corona   (TecnoGab, México)
  •        17 de Noviembre (Manage) – Isabel Pinzón (ES Windows, Colombia)
  •        17 de Noviembre (PDM y Multiproducto)   Ivette Prado (Nutec, México)
  •        18 de Noviembre (Cloud) – Marcos Sobral (MSoft, Argentina)
  •        18 de Noviembre (Cloud) –  Sergio Alvarez (3DCAD Portal)

SPEAKERS POR PARTE DE DASSAULT SYSTEMES

Jose Pereiras | Senior Industry Process Consultant LATAM en Dassault Systemes

Es un solucionador de problemas de la industria. Lleva más de 20 años resolviendo todo tipo de Retos Comerciales de la Industria, desde una perspectiva de Diseño, Ingeniería y Desarrollo. No hay problema de ingeniería en el que no pueda meter las manos. José ha trabajado a nivel internacional en todas las industrias y ha creado soluciones para más de 500 desafíos de ingeniería.

 

 

 

 

 

Juan Chapa | Industry Process Consultant NAM en Dassault Systemes

Empezó a utilizar SOLIDWORKS desde 2006 y su experiencia incluye diseño y simulación en maquinaria pesada y equipos de procesamiento de alimentos.

Juan trabajó como ingeniero de aplicaciones Elite con un distribuidor de SOLIDWORKS durante 12 años ayudando a los clientes con servicios de capacitación, soporte técnico, e implementaciones.

Se unió al equipo de DASSAULT SYSTEMES SOLIDWORKS como Gerente Técnico para México y Sur De Estados Unidos en marzo de 2020.  Juan se especializa en 3DEXPERIENCE Works, Gestión de Datos, SOLIDWORKS Simulation y SOLIDWORKS Electrical.

 

 

 

Victor Florindo | Industry Process Consultant LATAM en Dassault Systemes

Ingeniero Mecánico egresado de la Universidade Paulista, basado en Brasil, Victor Florindo es Gerente Técnico Territorial en LATAM responsable de ayudar y apoyar a los distribuidores en más de 35 países en América del Sur, América Central y las Islas del Caribe.

Antes de unirse al equipo de gerentes técnicos de Dassault Systemes SOLIDWORKS en 2017, Victor trabajó durante diez años en el canal de Autodesk donde acumuló muchas experiencias en CAD, CAE, CAM, PDM y PLM.

En la actualidad, junto con su equipo, es técnicamente responsable de la cartera de productos Dassault Systemes SOLIDWORKS para Diseño, Simulación, PDM y PLM.

 

INVITADOS ESPECIALES

Jorge Gaona | TECNOGAB

Jorge Gaona, diseñador industrial con más de 15 años de experiencia diseñando maquinaria de construcción, equipos aeroportuarios y maquinaria para limpieza marina.

 

 

 

 

 

 

 

Miguel Corona| TECNOGAB

Soy Ingeniero Industrial egresado de la UNAM.

He trabajado en las áreas de Cotizaciones, Ingeniería de Manufactura y Diseño en las industrias de mobiliario de retail y mobiliario para oficinas. He acumulado 10 años de experiencia

Actualmente me desempeño como Ingeniero de proyectos en Tecno Productos Gab S.A. (3 años) con una infinidad de retos en investigación y diseño.

He trabajado con SOLIDWORKS desde la versión 2009 y cuento con algunas certificaciones.

 

 

 

 

Ivette Prado | NUTEC

Originaria de Veracruz, Ingeniera Mecánica, egresada del Instituto Tecnológico de Veracruz, estudió su maestría en el Tec de Monterrey en Energías renovables y térmicas.  Con más de 10 años de experiencia.  Ahora forma parte como líder en ingeniería de una de las empresas más importantes de México, Nutec Bickley.

 

 

 

 

 

 

Sergio Álvarez | 3DCAD PORTAL

Gerente de diseño de producto de envases de vidrio con experiencia con un historial demostrado de trabajo en la industria del vidrio, la cerámica y el concreto. Experto en gestión del ciclo de vida del producto, análisis, gestión de tecnología e implementación de Industria 4.0. Actualmente es Director General de uno de los medios más prestigiados en la Ingeniería – 3DCAD Portal.

 

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.