Sea más productivo con estas seis mejoras de Collaborative Designer for SOLIDWORKS

¡ATENCIÓN! «El título del archivo ya existe en su plataforma 3DEXPERIENCE». En realidad, son buenas noticias, y es lo que verá si un archivo que intenta guardar ya existe en la plataforma 3DEXPERIENCE®. Esta es una de las muchas grandes mejoras de la actualización de Collaborative Designer for SOLIDWORKS R2022x FD01, lanzada en febrero.

Si no conoce Collaborative Designer for SOLIDWORKS, es una de las muchas «funciones» poderosas de nuestra cartera 3DEXPERIENCE Works que le permite almacenar, acceder y colaborar con sus datos de SOLIDWORKS en la plataforma 3DEXPERIENCE basada en la nube, así como acceder a la plataforma directamente desde su interfaz de SOLIDWORKS.

Estas son algunas de las mejoras clave que creo que más apreciará:

  • Advertencia de singularidad de archivo en la plataforma 3DEXPERIENCE: ahorre tiempo y evite duplicados y dolores de cabeza.

Como mencioné en la introducción, ahora recibirá una advertencia si ya existe el mismo nombre de archivo en la plataforma 3DEXPERIENCE cuando vaya a guardar su archivo SOLIDWORKS. Todo lo que tiene que hacer es habilitar la comprobación de título duplicado antes de guardar su contenido. Esto también es aplica cuando vaya a guardar un lote. Y tengo más buenas noticias en lo que respecta a guardar o cargar un lote a continuación en la lista.

  • Asignación de marcadores a la carga por lotes: esto ahorra un paso a la hora de organizar los archivos en la plataforma 3DEXPERIENCE.

Como sugiere el título, ahora puede asignar un marcador cuando vaya a realizar una carga por lotes de archivos SOLIDWORKS de piezas, ensamblajes o dibujos de varias carpetas al mismo tiempo. En My Session, puede utilizar el editor de marcadores para marcar su selección cuando realice la carga por lotes, lo que lo ayudará a gestionar y organizar sus datos en la plataforma 3DEXPERIENCE. Antes de esta actualización, tuvo que marcarla por separado después de que se completara la carga, lo que hizo que esta nueva función fuera un gran ahorro de tiempo.

  • Colaboración simplificada entre usuarios de la plataforma: abra archivos no nativos con un solo clic.

Introduzca fácilmente componentes no nativos creados en 3D Creator o 3D Sculptor en sus ensamblajes de SOLIDWORKS. A continuación, puede crear piezas derivadas de SOLIDWORKS a partir de los componentes insertados. Hemos hecho que este proceso resulte aún más cómodo. Simplemente haga clic con el botón derecho del ratón y busque los archivos no nativos e introdúzcalos en su entorno SOLIDWORKS para agregarlos al diseño.

  • Sincronización del nombre de archivo entre SOLIDWORKS y el producto físico: combine rápidamente sus componentes entre SOLIDWORKS y la plataforma 3DEXPERIENCE.

En lo que respecta a los objetos de la familia CAD, ahora puede sincronizar el nombre del archivo entre SOLIDWORKS y el producto físico. Esto significa que ahora existe una asignación de títulos individual entre el archivo y el producto. Puede cambiar el título del producto físico desde cualquier lugar y los datos siempre se sincronizarán. Además, la familia CAD de archivos de productos monofísicos se ocultará en 3DSearch.

  • NOVEDAD Integración del panel de información: Encuentre rápidamente la información de los componentes clave con un solo clic.

¡Le encantará esta nueva característica! Este comando, disponible en la barra de acciones, le muestra un panel lateral dentro de MySession. Desde el panel lateral, puede acceder a diversos datos del objeto seleccionado, como por ejemplo los siguientes:

– Propiedades
– Uso compartido
– Comentario
– Relaciones
– Salidas derivadas
– Revisiones
– Documentos de especificaciones
– Anexos

  • Gestión de salidas derivadas: ahorre tiempo mediante el uso de configuraciones consistentes definidas por su administrador en todo su equipo.

Las salidas derivadas ahora se pueden gestionar desde la consola de administración, donde los administradores pueden especificar el tipo de formato para guardar un archivo cuando lo compartan con alguien que no tenga SOLIDWORKS. Los administradores pueden elegir entre formatos como PDF o STEP para piezas y dibujos.

Anteriormente, las salidas derivadas generadas por SOLIDWORKS se regían por la configuración del cliente, por lo que no había manera de que los administradores los establecieran para toda la empresa.

Además, mediante la consola de administración para salidas derivadas, el administrador puede crear nuevas reglas para estas. Por ejemplo, el tipo «dibujo» y el evento «Al guardar» estarán disponibles. Además, el panel de definición de reglas de salidas derivadas permitirá opciones de generación tanto asíncronas como sincrónicas.

Bueno, eso es más o menos todo. Tiene a su disposición media docena de mejoras para ayudarlos a usted y a su equipo a ser más productivos. ¿Preguntas o comentarios? Comparta sus ideas en el hilo de comentarios que aparece a continuación.

Para obtener más información sobre Collaborative Designer for SOLIDWORKS, visite https://www.solidworks.com/es/product/collaborative-designer-solidworks

 

 

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.