¿Qué es 3DEXPERIENCE? Ventajas de conectarlo con SOLIDWORKS

Se dice que hoy en día nos cuesta hasta el 40% de productividad cambiar entre diferentes tareas y herramientas. No es raro que los ingenieros y diseñadores se enfrentan especialmente a este reto. Tienen que modelar y revisar los productos. Simular y validar los diseños. Generar dibujos, renders, y comunicar todos estos cambios a sus compañeros de equipo, proveedores y clientes.

Es por eso por lo que Dassault Systèmes creo la plataforma de 3DEXPERIENCE en donde une las tecnologías más potentes en el mismo entorno. Esta plataforma basada en la nube proporciona acceso a una creciente cartera de soluciones que funcionan juntas sin problemas.

La plataforma 3DEXPERIENCE va más allá de lo que se suele pensar de las herramientas de diseño e ingeniería. Una solución de gestión de proyectos que permite a los equipos dividir las responsabilidades, con vínculos directos entre las tareas iniciales y los modelos creados a lo largo de la vida del proyecto. El almacenamiento en la nube integrado ayuda a los equipos a evitar el riesgo de perder la sincronización de las revisiones de los modelos o las configuraciones de los ensamblajes, para centrarse en el verdadero trabajo de diseño. Se pueden crear comunidades personalizadas en la plataforma, lo que permite a los usuarios reunir y compartir sus comentarios. Tomando decisiones sobre los siguientes pasos más rápidamente que nunca.

Pero ¿Cómo funciona realmente 3DEXPERIENCE? Es bastante sencillo, es tal como utilizar las aplicaciones de tu celular. Para poder entender mejor el funcionamiento es necesario presentarte la cartera de innovación empresarial 3DEXPERIENCE Works, diseñada específicamente para el mercado mainstream conectando a todas las personas, sus datos y las aplicaciones necesarias para llevar productos desde la idea hasta la entrega. Cada usuario juega un papel importante dentro del flujo de trabajo es por eso por lo que 3DEXPERIENCE Works divide sus herramientas de trabajo en dominios, roles y aplicaciones.

Dentro de la plataforma encontrarás 5 dominios diferentes:

  1. Diseño e ingeniería
  2. Simulación
  3. Fabricación y producción
  4. Marketing y ventas
  5. Gobernanza

La cartera de 3DEXPERIENCE Works combina la facilidad de uso de SOLIDWORKS con las mejores aplicaciones conectadas a la plataforma 3DEXPERIENCE, perfectamente integradas para ayudarte a innovar y acelerar cada aspecto del desarrollo de tu producto o proceso.

Desde el punto de vista del diseñador, ¿Qué ventajas se tendrán? ¿Cómo se va a conectar con SOLIDWORKS? ¿Qué funciones son las que tiene? ¿Qué pasará con SOLIDWORKS?

Antes de iniciar, vamos a dejar claro 2 puntos que son muy importantes: 3DEXPERIENCE viene a fortalecer SOLIDWORKS, actualmente se tiene la idea de que SOLIDWORKS va a desaparecer. Además, otro punto a considerar es que 3DEXPERIENCE no es un disco duro en la nube, actualmente no hay plataformas de almacenamiento que tengan el poder de gestión de documentos, comunicación y aplicaciones especializadas que tiene la plataforma.


Ventajas de conectar SOLIDWORKS con 3DEXPERIENCE

  1. Seguridad de tu información: Tus archivos se encuentran almacenados en un lugar seguro que cumple con las normas NIST 800 series, CobiT framework e ISO 2700x Standards. Además, todos los archivos que estén dentro de la nube serán gestionables, lo cual te permite acceder a las diferentes versiones y revisiones de este sin necesidad de crear las clásicas copias.
  2. Puedes mejorar la comunicación con otros departamentos: Este punto hace referencia a las visitas inesperadas de miembros de otros departamentos a tu lugar para solicitar información o algún cambio en tus diseños, ya que puedes publicar, dar «me gusta» o en su defecto chatear o hacer videollamadas con otros compañeros para fortalecer los lazos de comunicación interna sin necesidad de tener que recibir una visita.
  3. Organizar tus archivos de una manera estructurada: Esta ventaja te permite estructurar tus archivos (ya sea SOLIDWORKS, PDF, Excel, etc.) en secciones o marcas. Esta estructura contiene menús muy accesibles e información gestionable del documento (dueño del documento, estado de madurez, documento reservado o bloqueado, fecha de última modificación, revisión).
  4. Retroalimentar visualmente a otras personas errores en modelos CAD o documentos: Se pueden llevar a cabo anotaciones de modelos CAD y documentos. Permitiéndote ser muy detallado con los errores encontrados en modelos CAD o documentos.
  5. Trazabilidad de tus documentos y tareas específicas: te permiten asignar tareas, reportar un error, aprobar documentos o pedir un cambio de ingeniería a través de diferentes aplicaciones de la misma herramienta.

SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE vienen a trabajar en conjunto y darte las mejores facilidades para que desarrolles tu trabajo en el día a día. No vas a tener que aprender nuevos comandos de SOLIDWORKS o va a cambiar tu interfaz, todo seguirá siendo igual. Lo único que va a cambiar es la nueva estructura de trabajar en la cual estaremos más organizados, mejor comunicados y sobre todo tendremos modelos CAD y documentos mejor administrados.

¿Quieres conocer más sobre estos cambios a la hora de trabajar tus diseños? ¿Estás listo para integrar nuevas herramientas a tu flujo de trabajo? En octubre, Dassault Systemes estará presentando todas las novedades de SOLIDWORKS What’s New 2023 en conjunto con sus revendedores autorizados, a través de conferencias y demostraciones técnicas en eventos virtuales y gratuitos. Obtén tu pase exclusivo dando clic aquí: https://www.solidworks.com/events-and-webinars/whats-new

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.