Herramientas de simulación en la nube diseñadas para los usuarios de SOLIDWORKS

Las sorpresas son fundamentales para el entretenimiento de los largometrajes, pero las sorpresas en el desarrollo de productos suelen ser abrumadoras. Los problemas de calidad, los presupuestos desbordados y los clientes insatisfechos no son el tipo de drama que desea.

Las funciones de simulación de SOLIDWORKS® le ayudan a predecir digitalmente el comportamiento de sus piezas y ensamblajes cuando se exponen a cargas físicas del mundo real. Obtenga rápidamente información sobre el rendimiento, la fiabilidad, la durabilidad y la seguridad del producto en todas las fases del proceso de desarrollo y reduzca drásticamente la probabilidad de que se produzcan fallos trágicos y costosos en el producto.

La simulación le ayudará a responder a preguntas críticas sobre su producto, como por ejemplo

  • ¿Funcionará mi producto? ¿Es lo suficientemente resistente? ¿Va a durar?
  • ¿Está sobreconstruido? ¿Estoy desperdiciando materiales? ¿Puedo hacerlo más ligero?
  • ¿Se sobrecalentará? ¿Es óptima la propagación de la señal de radiofrecuencia?
  • ¿Se puede fabricar?

Más potencia de simulación para los usuarios de SOLIDWORKS

A partir de SOLIDWORKS, puede conectarse a la cartera de simulación de 3DEXPERIENCE® Works y realizar simulaciones realistas avanzadas mediante la tecnología SIMULIA, líder del sector, con un flujo de trabajo integrado y asociativo. Guarde, gestione y comparta sus datos de diseño y simulación en un entorno seguro basado en la nube. Revise y compare fácilmente los resultados de la simulación desde un simple navegador web. Aproveche las ventajas estructurales avanzadas de la tecnología probada de Abaqus, la dinámica de fluidos computacional (CFD), la electromagnética y la simulación de plásticos.

Además, la plataforma 3DEXPERIENCE le permite trabajar simultáneamente y colaborar con sus colegas desde cualquier lugar. Tanto si se trata de una pequeña empresa con una sola sede como de una empresa internacional con múltiples sedes, todo el equipo de desarrollo de productos -incluidos los gerentes y ejecutivos- tiene una forma sencilla de mantenerse en la misma página con tableros y comunidades compartibles.

Las capacidades de simulación de la cartera de 3DEXPERIENCE Works incluyen, entre otras, las siguientes

  • Análisis estructural avanzado lineal y no lineal, estático, cuasiestático y dinámico (tecnología Abaqus) que incluye contactos deslizantes, grandes deformaciones y materiales hiperelásticos
  • Herramientas avanzadas de mallado con una amplia gama de formulaciones y tipos de elementos, incluidos tetraedros, ladrillos, conchas y elementos de viga
  • Simulaciones de fatiga (tecnología fe-safe), que incluyen cargas uniaxiales y multiaxiales, formulaciones de vida de tensión y deformación, y una amplia biblioteca de durabilidad de materiales (más de 350 materiales)
  • Computación de alto rendimiento (HPC) para ampliar la capacidad de cálculo y acelerar el tiempo de computación en potentes ordenadores en las instalaciones o en la nube

Cubriendo todas las bases de la simulación

3DEXPERIENCE Works Simulation ofrece un entorno unificado de desarrollo de productos basado en la nube, lo que permite a los equipos de diseño y simulación trabajar desde casa, la oficina o de viaje. Dado que los datos de diseño y simulación se guardan de forma segura en la nube, están disponibles las 24 horas del día y los 365 días del año para todo el equipo. Los diseñadores e ingenieros ahorran tiempo con la computación en la nube, no sólo para resolver grandes simulaciones más rápidamente, sino para liberar sus recursos informáticos locales mientras la simulación se ejecuta de forma remota en la nube.

La gestión de datos en la plataforma viene acompañada de una serie de aplicaciones que ayudan a gestionar de forma metódica y eficiente los ciclos de vida de los productos. Con todos los datos en un solo lugar, todo el mundo está sincronizado con acceso a una única fuente de verdad. El riesgo de errores disminuye drásticamente; los usuarios pueden encontrar fácilmente los datos de diseño y simulación vinculados entre sí.

La simulación ofrece a los ingenieros la posibilidad de realizar pruebas ilimitadas en un entorno digital sin perder tiempo ni materiales. Proporciona un entorno propicio para prevenir problemas, mejorar el diseño y probar nuevas ideas simultáneamente, lo que permite a los ingenieros experimentar con diversos escenarios sin crear un prototipo físico.

Con la simulación estructural, de flujo de fluidos, de inyección de plásticos, de fatiga y electromagnética, todo en un solo lugar, le permite descubrir las ideas técnicas más realistas para un proceso de desarrollo de nuevos productos de la más alta calidad, con el respaldo de la tecnología líder del sector de SIMULIA: Abaqus, fe-safe y CST.

Póngase en contacto con su distribuidor local para obtener más información sobre cómo puede aumentar la confianza en el diseño, reducir las iteraciones de diseño y minimizar los prototipos físicos.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.