Esto no se puede cambiar

Es la naturaleza humana: el status quo es lo que es, algo fijo, y lo que hay más allá resulta cuestionable o incluso puede parecer un disparate. En su momento, la bombilla de Edison, incluso en el Parlamento, se recibió como algo sacado de un cuento de hadas o una farsa que no merecía la pena ni plantearse.

¿Pero qué? ¿Cómo es eso?

También se criticaron, sin duda por el tiránico status quo, el automóvil, los aviones, los ordenadores personales y muchas otras invenciones que ahora forman parte de nuestro día a día. Este tipo de crítica sigue presente en la actualidad.

Solución de problemas que no existen

Center for Advanced Design es una empresa de desarrollo de productos que cuenta con una extensa trayectoria en la creación de soluciones innovadoras con el software de CAD 3D de SOLIDWORKS. Antes de la pandemia, la empresa desarrolló un dispositivo que dispensa una tapa higiénica para bebidas, con solo mover la mano.

Uno de los desarrolladores a cargo de Center for Advanced Design diseñó varios conceptos que finalmente se convirtieron en el dispensador de tapas automático LID Boss. La idea era bastante sencilla: un sistema transportador agarra una tapa de la parte inferior de una pila y la lleva a una rampa. No obstante, en realidad es muy difícil crear un producto mecánico que pueda agarrar una sola tapa de una pila repleta de tapas mediante un sistema de dispensación sin contacto.

Después de que el equipo de diseño perfeccionara el sistema de LID Boss tras varios intentos, muchos pensaron que este invento resolvería un problema que realmente no existía; pero entonces irrumpió la pandemia de COVID-19, una semana después de que el producto se lanzara al mercado. Como era de esperar, hubo una gran demanda a nivel mundial. Los problemas de embalaje, la capacidad de producción y el cumplimiento de pedidos fueron solo algunos de los desafíos que desbordaron a la nueva empresa.

Diseño y colaboración sin contacto

La incertidumbre al comienzo de la pandemia generó cierto pánico entre las empresas, que buscaban formas de plantear cómo seguir con sus operaciones de forma remota. El equipo de LID Boss se enfrentó a muchos problemas que podrían calificarse como positivos, pero el hecho de que tuvieran que buscarse soluciones justo durante la pandemia, ante distintos miedos e incertidumbres, sin duda intensificó los retos asociados al desarrollo de cada producto. La empresa necesitaba un acceso rápido a distintas herramientas de software.

Como la firma llevaba un tiempo usando SOLIDWORKS, ya empleaban la plataforma en la nube 3DEXPERIENCE Works con datos de SOLIDWORKS. Así que lo que faltaba era consolidar 3DEXPERIENCE Works como la piedra angular del proyecto.

Sin necesidad de contratar a todo un equipo de TI ni añadir más servidores, con las molestias que esto conlleva, la plataforma 3DEXPERIENCE permitió crear un entorno de desarrollo de productos perfecto para trabajar de forma eficiente con personal interno y externo a la empresa en el que pudieron colaborar compañeros, clientes, proveedores y fabricantes. Según los permisos emitidos desde un servidor seguro, los miembros internos y externos del equipo, independientemente de su ubicación, pudieron acceder mediante su conexión a Internet al contenido relativo al producto, en tiempo real, gracias a aplicaciones colaborativas y desde un único entorno. Los usuarios nuevos solo necesitaron un enlace seguro enviado por correo electrónico para participar en el proyecto LID Boss de inmediato.

Gestión de datos de productos automatizada

3DEXPERIENCE Works resolvió en tiempo récord los problemas asociados a equipos que trabajan de forma remota. Sin embargo, el equipo de LID Boss también tuvo que gestionar la afluencia de archivos. Los archivos duplicados, a menudo guardados en varias ubicaciones, suelen suponer un desafío para las empresas de desarrollo de productos. Otros problemas incluyen archivos liberados que se reelaboran sin permiso y cambios realizados en una ubicación que no se actualizan en todas las demás. Además, las convenciones de nomenclatura de archivos a menudo obstaculizan la tarea y confunden a todos los implicados a lo largo de la cadena de valor.

Afortunadamente, la plataforma 3DEXPERIENCE incorpora gestión de datos y varias aplicaciones que ayudan a los equipos a trabajar de forma metódica y a gestionar los ciclos de vida de los productos de forma eficiente, desde la fase de prototipo hasta la de producción. La plataforma también simplifica drásticamente el proceso de definición y realización de tareas del proyecto.

Al tener todos los datos de LID Boss en el mismo lugar, todo el mundo logró estar al día con acceso a una única fuente de información. Además, como los datos se generan en tiempo real, no existe el riesgo de que no estén sincronizados en las revisiones del modelo o en las configuraciones de ensamblaje.

Desarrollo del producto en acción

La historia de LID Boss sigue tomando forma. Eche un vistazo a la serie de vídeos que muestran la historia del flujo de trabajo de LID Boss en Center for Advanced Design para obtener más información sobre todo el potencial de la plataforma 3DEXPERIENCE Works y cómo ha contribuido al éxito del equipo de LID Boss.

Si desea obtener más información sobre las soluciones de desarrollo de productos de SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE Works y lo que pueden hacer por su empresa, póngase en contacto con su distribuidor local.

desarrollo de productos en equipos remotos

 

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.