¿En un atasco? El equipo de xWorks puede ayudarlo

¡Mira! Arriba, en el cielo. ¿Qué es? Dun, dun, dun. (Bloque musical) ¡Es xWorks!

¿El diseño y los problemas de ingeniería lo ponen en un aprieto? No tenga miedo, ¡xWorks está aquí! Conozca al equipo de xWorks y cubra todas sus necesidades de diseño y fabricación.

El equipo de xWorks se compone de nuestras potentes funciones basadas en navegador, disponibles en nuestra cartera 3DEXPERIENCE® Works. Tenemos algo para todos: tanto si lo suyo es el diseño, la renderización, las chapas metálicas o la fabricación, nosotros nos encargamos.

Sin más preámbulos, conozcamos al equipo para que pueda determinar qué superhéroes y soluciones son las más idóneas para usted a la hora de ayudarlo a hacer su trabajo.

xDesign

 

Función: 3D Creator

xDesign es el líder del equipo, una solución potente, fácil de usar y flexible para el modelado paramétrico en 3D. Es muy intuitivo y entre sus poderes clave se incluyen los siguientes:

  • Flujos de trabajo optimizados con el Asistente de diseño y reducción de tareas repetitivas con el aprendizaje automático y la inteligencia artificial (IA).
  • Capacidad de edición sin igual con «supercaracterísticas» patentadas que incluyen extrusión, revolución, barrido y subprocesos.
  • Velocidad, agilidad y movilidad, como todo en xWorks. xDesign solo necesita un navegador y una conexión a Internet para solucionarle el día.

 

xShape

Función: 3D Sculptor

xShape es el moldeador definitivo. Su especialidad es el modelado Sub-D, que utiliza una simple interacción de tipo «empujar y tirar para definir una forma. Es muy flexible y puede crear formas orgánicas y complejas muy rápidamente. Entre sus poderes se incluyen los siguientes:

  • Perfeccionar, modificar y mover puntos, aristas, caras y grupos de caras con el máximo control.
  • Guías de croquizado que permiten usar imágenes y otros croquis para crear geometría de superficie 3D.
  • Capacidad para convertir automáticamente las superficies de subdivisión en geometría NURBS.

 

xFrame

Función: 3D Structure

xFrame es la más perspicaz del grupo y puede ayudarlo a estar a la altura como ningún otro. Puede analizar estructuras y generar listas de cortes a la velocidad de la luz. Entre sus poderes se incluyen estos:

  • Crear miembros estructurales según las aristas del modelo, los elementos de croquis 2D o las curvas.
  • Generar automáticamente una lista de cortes basada en el diseño que se utilizará para la fabricación.
  • Un asistente de selección que ofrece opciones en función del modelo actual y de las selecciones que ha realizado en el pasado.

 

xStudio

Función: 3D Render

xStudio lo conquistará a usted y a sus clientes al hacer que sus ideas cobren vida. Le permite visualizar sus productos con una calidad fotorrealista. Gracias a su magia, hará que sus productos brillen. Entre sus poderes se incluyen estos:

  • Crear unos hermosos renderizados de los productos con la intuitiva y profesional configuración de cámara e iluminación.
  • Manipular la iluminación global del producto de forma interactiva directamente en el navegador web para crear fantásticos renderizados en la nube y pagar solo cuando se active el renderizado.
  • Lograr que sus productos destaquen del resto mostrándolos en mesas interactivas con una vista en 360° grados para captar a sus clientes.

 

xSheetMetal

 

Función: 3D SheetMetal Creator

Conozca a xSheetMetal, el más feroz de todos los héroes, que aplastará su modelo (es una forma de hablar) para ofrecerle una vista aplanada del diseño. xSheetMetal crea diseños detallados de chapa metálica listos para su fabricación. Entre sus poderes se incluyen los siguientes:

  • Capacidad para ver cómo será su patrón con una forma aplanada con la capacidad de cambiar fácilmente entre 2D y 3D
  • Motor de aprendizaje automático y de IA integrado que imita cómo diseña y predice el siguiente movimiento
  • Permite revisar y preparar patrones planos 2D precisos para la fabricación que siempre estén actualizados con la geometría plegada

 

xDefine

Función: Manufacturing Definition

XDefine es un genio y sabe todo sobre la fabricación: las tolerancias necesarias, el acabado de la superficie y mucho más. Tendrán sus diseños listos para la planta de fabricación en muy poco tiempo. No se deje engañar por su tamaño, tanto si necesita una definición en 3D como dibujos en 2D, ellos se encargan. Entre sus poderes se incluyen los siguientes:

  • Definir fácilmente modelos 3D y producir rápidamente dibujos 2D a partir de ellos con solo unos clics.
  • Capturar diversas vistas ortogonales, axonométricas y personalizadas con las perspectivas y el zoom deseado.
  • Realizar cambios con confianza. Las anotaciones, dimensiones y tolerancias se actualizan automáticamente con los cambios del modelo tanto para la definición basada en el modelo como para los dibujos en 2D.

 

 

xMold

Función: 3D Mold Creator

Conozca xMold, maestro de la creación de moldes. Tiene la solución para todas sus necesidades de moldeado, incluida la creación de núcleos, cavidades e insertos de moldes. Reduzca el tiempo de diseño de horas a minutos con estos poderes:

  • Crear las piezas del núcleo, las cavidades y los insertos del molde de forma rápida y sencilla para su fabricación e impresión 3D.
  • Reducir el tiempo de comercialización de las herramientas de molde y mejorar la fabricación de piezas de plástico.
  • Los flujos de trabajo guiados paso a paso hacen que el proceso sea más fácil y rápido que nunca.

 

xHighlight

Función: Product Communicator

xHighlight ofrece una gran comunicación. Posee algunas de las capacidades de renderizado y estadificación de xStudio y también puede ser muy técnica y descriptiva. Estos son sus poderes:

  • Crear fácilmente excelentes fotos de productos, renderizados, vídeos, presentaciones e ilustraciones técnicas de los productos a partir de su modelo CAD
  • Crear formaciones interactivas de productos para promocionarlos de forma convincente.
  • Crear ilustraciones técnicas para guías de usuario o descripciones de productos funcionales con máxima precisión.

 

¿Quién es su miembro favorito del equipo de xWorks? La buena noticia es que todos nuestros superhéroes se llevan a la perfección, por lo que es posible elegir a varios superhéroes. Además de los poderes destacados que se han mencionado, todas las funciones se ejecutan en la plataforma 3DEXPERIENCE basada en la nube, por lo que cada una de ellas también tiene capacidades de colaboración y gestión de datos.

Usted, nuestros clientes, son los verdaderos superhéroes aquí. Lo que esperamos hacer es ayudarle a hacer mejores diseños y lanzar sus productos al mercado con mayor rapidez gracias a estas funciones, disponibles en SOLIDWORKS® Cloud Offer.

 

Puede conocer más sobre los héroes y sus poderes aquí: https://super.solidworks.com/es/.

 

 

Mark Rushton – Product Manager en SOLIDWORKS

 

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.