Dedique más tiempo a diseñar y menos a realizar tareas de mantenimiento

Acaban de salir las últimas actualizaciones de las funciones basadas en la nube de SOLIDWORKS, Collaborative Designer for SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS, y estamos expectantes ante lo que se avecina. ¿Cómo qué? Entre otras cosas, esta versión incluye nuevas formas de ordenar y guardar los datos más rápidamente, de manera que pueda dedicar más tiempo a diseñar. Le permite:

  • Trabajar simultáneamente en diseños CAD durante el guardado en lote con un guardado asíncrono.
  • Agregar comentarios de revisión a varios componentes en una ubicación cómoda sin tener que abrir cada componente individualmente.
  • Eliminar los datos de las bibliotecas PartSupply y Toolbox para limpiar los que se consideren obsoletos e innecesarios.

Antes de profundizar en más detalles, explicar un par de cosas sobre las similitudes y diferencias entre las dos soluciones, ya que tienen muchas operaciones superpuestas. Ambas soluciones conectan sus datos con la plataforma 3DEXPERIENCE, de manera que le permiten aprovechar sus capacidades de almacenamiento de datos, colaboración y gestión de datos.

Collaborative Designer for SOLIDWORKS es la solución ideal para aquellas personas que deseen acceder a la plataforma 3DEXPERIENCE pero quieran seguir utilizando la instalación de escritorio existente de SOLIDWORKS. Si busca una nueva instalación de SOLIDWORKS, puede utilizar 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS.

Vamos a profundizar en las novedades de la versión de primavera, R2023x FD02, y en cómo puede aprovechar mejor estas soluciones y sus últimas mejoras.

1. Opción para bloquear Guardar si el título no es único: evite duplicar títulos al guardar en la plataforma 3DEXPERIENCE.

Existe una nueva opción para bloquear completamente una operación de guardado si un título no es único cuando alguien desea guardar un archivo en la plataforma 3DEXPERIENCE. El administrador puede activar esa configuración y tiene la opción de configurar la «Advertencia al guardar» para que los usuarios reciban una advertencia, o bien puede seleccionar la opción «Ignorar». Nota: Si se ha activado la opción «Bloquear guardado» y se encuentra un duplicado, la opción Guardar aparecerá atenuada.

Hay una nueva configuración de administración de plataforma para bloquear un guardado si un título no es único cuando se guarda en la plataforma 3DEXPERIENCE.

2. Agregar comentarios de revisión a varios componentes desde el cuadro de diálogo Guardar: ahorre tiempo al comentar en un espacio cómodo.

Ahora puede agregar comentarios de revisión en varios componentes desde el cuadro de diálogo Guardar antes de guardar sus datos en la plataforma 3DEXPERIENCE. Para ello, solo tiene que marcarlos y agregar sus comentarios.

Esto le ahorrará el tiempo de tener que abrir cada componente individualmente, de manera que puede agregar todos sus comentarios en un solo paso y organizarse más rápidamente.

Agregue un comentario de revisión en varios componentes desde el cuadro de diálogo Guardar antes de guardarlos.

3. Eliminar componentes de Toolbox y PartSupply: manténgase organizado y ahorre en espacio de almacenamiento.

Piezas obsoletas: ¡deshágase de ellas! Ahora tiene mayor flexibilidad para administrar y limpiar su espacio de trabajo, ya que puede eliminar fácilmente los datos que ya no necesita de las bibliotecas PartSupply y Toolbox que se guardaron en la plataforma 3DEXPERIENCE.

Elimine fácilmente los componentes de sus bibliotecas Toolbox y PartSupply.

4. Cuadro de diálogo de estado de guardado en lote nuevo y mejorado en 3DEXPERIENCE: manténgase al día sobre su proceso de guardado en lote y obtenga más información gracias a los informes.

El cuadro de diálogo de estado de guardado en lote se ha limpiado e incluye detalles pertinentes y más precisos, como la hora de inicio, la hora de finalización y el tiempo total de procesamiento. Para obtener más información, puede tocar la pestaña Ver informe para ver qué piezas pueden haber fallado y por qué pueden haber fallado.

Obtenga más información sobre sus procesos de guardado en lote con un diálogo de estado de procesamiento más detallado y preciso.

5. Guardado interactivo asincrónico: guarde los datos y continúe trabajando en sus diseños.

Hemos hablado de guardar la información de forma asíncrona antes y ahora es incluso más rápido, ya que tiene la opción de seleccionar «Habilitar guardado asíncrono» en Herramientas en el panel de tareas Mi sesión. Una vez que active esta función, puede seguir trabajando en su modelo CAD mientras la función Guardar continúa en segundo plano. Mi sesión le mantiene al día en tiempo real sobre el estado de guardado de sus componentes para que pueda ver si están en progreso y si se han guardado, de manera que pueda seguir diseñando.

Una vez que se haya completado el guardado, aparecerá una notificación de Windows para informarle que los datos se han guardado.

Guarde sus ensamblajes grandes más rápido mientras continúa trabajando en sus diseños CAD con una opción de guardado asíncrono actualizada.

6. Filtrado en la vista anidada: ahorre tiempo al clasificar los ensamblajes complejos de varios niveles y detecte rápidamente errores, advertencias o datos modificados al filtrar en la vista anidada.

Hágalo a su manera. Utilice la vista anidada y la vista aplanada y disfrute de lo mejor de ambos mundos. Ahora puede aprovechar todas las opciones de clasificación en la vista anidada, como las nuevas y las modificadas, desde el cuadro de diálogo Guardar en 3DEXPERIENCE.

Aproveche las opciones de clasificación ahora disponibles en la vista anidada al guardar en la plataforma 3DEXPERIENCE.

7. Aplicación de Bienvenida multiusos para comenzar, perfeccionamiento de sus habilidades y acceso a funciones: comience y acelere sus roles, aplicaciones y mucho más con acceso rápido a tutoriales de aprendizaje.

Esto es nuevo para Collaborative Designer for SOLIDWORKS, ya que en 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS ya se incluye la aplicación.

La aplicación de bienvenida proporciona acceso rápido a recursos útiles tanto para usuarios nuevos como para principiantes, para ayudarle a acelerar y acceder a todas sus funciones y aplicaciones desde una ubicación cómoda. La aplicación de bienvenida cuenta con tutoriales, consejos y lecciones breves de vídeo para que pueda dar sus primeros pasos en Collaborative Designer for SOLIDWORKS y abrirse camino en la plataforma 3DEXPERIENCE. Además, puede acceder fácilmente a las comunidades de SOLIDWORKS, que incluyen tutoriales más detallados, e incluso iniciar sus otras funciones y aplicaciones desde la aplicación de bienvenida.

La aplicación de bienvenida proporciona un fácil acceso a los materiales de aprendizaje para ayudarle a familiarizarse con sus funciones, acceso a las comunidades y mucho más.

 

Preste atención para obtener más información sobre la aplicación de bienvenida y otras mejoras de esta actualización que compartiremos en futuras entradas del blog. ¿Quiere obtener más información sobre una función concreta? Hágamelo saber en la sección de comentarios.

3DEXPERIENCE SOLIDWORKS y Collaborative Designer for SOLIDWORKS están disponibles como funciones en nuestra cartera de 3DEXPERIENCE® Works.

¿Desea ampliar su alcance a la nube y conseguir más herramientas? Eche un vistazo a la oferta de SOLIDWORKS Cloud para acceder a las soluciones de diseño basadas en navegador de última generación para la definición de fabricación, el modelado de subdivisión, el diseño de láminas metálicas y mucho más.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.