Cuatro maneras de optimizar las revisiones de diseño y de ayudarlo a comercializar los productos con mayor rapidez

¿Conoce el dicho «el trabajo en equipo hace los sueños realidad»? Creo firmemente en ello, y en lo que respecta al diseño exitoso de productos, la colaboración ha de ser el eje principal a la hora de sacar los productos al mercado. Como ya sabe, una parte clave de la comercialización de los productos la conforman las revisiones de diseño.

Hoy, me gustaría compartir cuatro maneras de optimizar las revisiones de diseño en la plataforma 3DEXPERIENCE.

Para ayudar a los equipos de diseño a colaborar en las revisiones de diseño, ofrecemos Collaborative Business Innovator y Collaborative Industry Innovator en la plataforma 3DEXPERIENCE, dos de nuestras soluciones de colaboración y gestión de datos en nuestra cartera 3DEXPERIENCE Works. Estas soluciones no solo mantienen a sus equipos conectados, sino que lo ayudan a colaborar, innovar y crear juntos. Lo ayudan a realizar revisiones de diseño no solo de forma interna, sino también fuera de su organización, con los clientes.

Permítame mostrarle cómo puede optimizar su proceso de revisión de diseño con la capacidad de revisar y anotar modelos, analizar y resolver problemas, controlar sus datos y comparar estructuras de productos.

   1. Revise y anote a la perfección modelos con la Revisión en 3D y el Marcado en 3D

La funcionalidad de marcado en 3D le permite ver, girar y anotar el modelo, además de hacer sus marcas para comunicar preocupaciones de diseño, identificar problemas críticos y presentar el modelo a los miembros de su equipo.

Uno de los grandes aspectos sobre el Marcado en 3D es la capacidad de crear una nueva diapositiva donde mostrar varias vistas del modelo y que la persona que recibe el marcado puede revisar fácilmente todas las diapositivas para ver todos los problemas en el panel de diapositivas, donde se enumeran todas las diapositivas creadas en el marcado.

También puede plantear un problema directamente desde el Marcado en 3D que se mostrará en la marca y que se puede ver fácilmente, ya que está claramente marcado en el modelo. Consulte el ejemplo en la diapositiva que aparece a continuación, donde se muestra el texto «Replace Adjustment Knob sprinkler with a newer model» (Reemplace el aspersor de la perilla de ajuste por un modelo más nuevo). De esa manera, la persona a la que se asigna el problema puede ver fácilmente la marca y acceder al archivo CAD para abrirlo, realizar cambios y guardarlo en la plataforma 3DEXPERIENCE.

 

 

   2. Analice y resuelva fácilmente los problemas con Issue 3D Review y Issue Management

Una vez que haya creado sus marcas y las haya identificado, es hora de asignarlas y gestionarlas.

Con Issue Management, puede crear un problema que se deba abordar y hacer un seguimiento del mismo, priorizarlo y gestionarlo. Puede ver todos los problemas enumerados en la sección Issue Management. Por ejemplo, un modelo puede tener varios problemas y puede ver si se ha asignado a alguien y hacer un seguimiento de su estado.

Con Issue 3D Review, puede consultar el panel de información para ver las propiedades de los modelos, como los objetos relacionados y el modelo que se verá afectado por el problema. Con Issue 3D Review puede ver los problemas que se han emplazado físicamente en el modelo en la ubicación correspondiente para ayudar al revisor a localizar los componentes con problemas. Por ejemplo, si el conjunto tiene varios componentes, pero el conjunto en sí no tiene un problema, puede que un componente relacionado tenga un problema.

   3. Controle la evolución de los datos con Collaborative Lifecycle

Con la funcionalidad Collaborative Lifecycle, tiene el control y puede gestionar el ciclo de vida de su diseño. Puede bloquear y desbloquear archivos, cambiar el propietario y mucho más. Por ejemplo, si usted es el propietario del modelo, podrá cambiar la propiedad y luego compartirlo mediante el envío de un enlace directo a ese componente específico.

Además, puede ver todas las revisiones, los duplicados y las sucursales, y también crearlos.

   4. Compare y revise las estructuras de productos

Con la función de Comparación, puede comparar fácilmente dos revisiones de modelos para ver las diferencias en la estructura del modelo y asegurarse de que se hayan solucionado los problemas. Por ejemplo, la revisión A tiene un diámetro de uno, pero se le ha pedido al diseñador que lo aumente en media pulgada. Una vez que el diseñador haya realizado el cambio, se puede comparar con la revisión B para ver cualquier diferencia geométrica y ver fácilmente si el modelo actualizado es correcto.

Solo he dedicado unos 10 minutos a mostrar estas cuatro capacidades, de modo que si eso dice algo, es que serán rápidas y fáciles de usar para optimizar su proceso de revisión de diseño.

Si desea obtener más información sobre cómo comenzar con las funciones de Collaborative Business Innovator y Collaborative Industry Innovator en la plataforma 3DEXPERIENCE, puede consultar mi presentación de la conferencia anual de usuarios de este año, 3DEXPERIENCE World.

Puede acceder a «Introducción a la plataforma 3DEXPERIENCE» aquí. (Requiere iniciar sesión). Y si desea concentrarse en las capacidades de revisión de diseño que he destacado anteriormente, simplemente omita los 30 primeros minutos.

Cuénteme su opinión dejando un comentario a continuación.

 

Salih Alani – Técnico de soporte en SOLIDWORKS

SOLIDWORKS LATAM y España
Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.
SOLIDWORKS LATAM y España
SOLIDWORKS LATAM y España