Cree fácilmente un contenido digital impresionante a partir del modelo de producto

Es posible que esto no cause mucha sorpresa, dado que Alemania es uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo, pero al crecer en la zona de Stuttgart, en Alemania, siempre me han interesado mucho los automóviles. Desde que era un niño, me encantaba dibujar bocetos y pintar modelos de coches, por lo que siempre me ha gustado crear cosas visualmente llamativas. Después de estudiar ingeniería mecánica y diseño industrial, me adentré directamente en el campo del software de visualización y renderizado, donde sigo desde hace más de 20 años. Dicho esto, sé perfectamente que, en lo que respecta al diseño de productos, la estética es importante y la capacidad de transmitir su visión y compartirla con su equipo o clientes es igualmente, si no más, importante.

Para ayudarlo a lograrlo, tenemos esta función tan estupenda en la cartera de 3DEXPERIENCE® Works llamada Product Communicator, una solución basada en navegador que se ejecuta en nuestra plataforma 3DEXPERIENCE® basada en la nube. No solo le permite crear renderizados llamativos y fotos de productos, sino también hacer videos interactivos e ilustraciones técnicas directamente desde su navegador web.

Crear imágenes de productos a partir del modelo de diseño asistido por ordenador (CAD) en cualquier etapa del diseño de su producto es sencillo. Además, la capacidad para imaginar cómo será el producto final de forma anticipada es inestimable. No solo puede compartir su visión internamente con sus colegas, sino que también puede compartirla con sus clientes sin tener que producir un prototipo físico.

Con Product Communicator, puede enviar fácilmente su trabajo de renderizado a la nube con solo presionar un botón y obtener una imagen realista en cuestión de minutos.

¿He mencionado que también es divertido? Ofrece numerosas opciones para ser creativo y promocionar sus productos de una manera divertida y atractiva. Por ejemplo, con la función Scene Creation podrá crear escenas de comunicación de productos versátiles que exploran diversas opciones de materiales, ambiente y vistas de cámara.

Un ejemplo de las múltiples escenas que puede capturar con los diferentes ángulos de la cámara, materiales y ajustes de ambiente.

Olvídese de las sesiones de fotos de productos a la antigua usanza, tan costosas y tediosas. Con Product Communicator, puede configurar fácilmente el escenario de su producto y destacarlo gracias a la capacidad de visualización en 360°.

Aplique y obtenga una vista previa rápidamente de las diversas configuraciones de fondo.

Visualice previamente y gire su modelo con la capacidad de una pantalla táctil interactiva en cualquier dispositivo.

Muestra los detalles del producto en una vista explosionada y con una calidad fotorrealista.

Una de las cosas que nos diferencia de la competencia es la capacidad de contar historias interactivas. Gracias a la función Scene Concept, puede crear fácilmente un guion gráfico o una presentación para ejemplificar varios escenarios de un producto. Incluso, podrá convertir su guion gráfico en un vídeo con solo un clic.

Convenza a su audiencia. Con Product Communicator, puede comunicar y explicar la funcionalidad y el valor del producto con facilidad para conquistar a sus colegas y clientes.

En cuanto al lado técnico, nos encargamos de todo gracias a la capacidad para mostrar vistas explosionadas que proporcionan un desglose del producto con detalles técnicos y anotaciones para ilustraciones técnicas.

Nuestra tecnología de gráficos vectoriales integrada proporciona la máxima precisión al publicar sus escenas como ilustraciones técnicas para las guías de usuario o descripciones de productos.

Con Product Communicator no tiene que ser un experto. Todo el equipo puede aprovechar esta solución, tanto si trabajan en diseño, marketing o ventas. Simplemente abra el navegador, utilice el panel Introducción y comience a transformar el producto para su propósito con solo unos clics.

Otro beneficio de Product Communicator en la plataforma 3DEXPERIENCE es que puede almacenar todas sus producciones de renderizado y presentaciones interactivas en una ubicación centralizada y segura en la nube, así como acceder a ellas y administrarlas desde cualquier dispositivo y reutilizarlas más adelante.

Finalmente, descubrirá que usted (y sus colegas) pueden producir activos de alta calidad con el mínimo tiempo y esfuerzo, así como revisar y colaborar con ellos en la nube.

Véalo usted mismo en este breve vídeo de demostración a continuación.

 

Markus Lang –Manager Senior de Dassault Systemes 3DExite

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.