Conozca los detalles sobre SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE Works

Desde mediados de los años 90, SOLIDWORKS® se ha interesado por su opinión acerca de todas las versiones de software nuevas. Hemos desarrollado numerosas mejoras para permitirle trabajar de forma más inteligente: usted puede centrarse en tareas de gran valor y el software gestiona tareas más repetitivas, rutinarias y que requieren mucho tiempo.

Estas mejoras se suman a un entorno de diseño optimizado que le permite innovar y generar diseños de alto rendimiento.

Cuando llegó la pandemia mundial, muchos de nosotros nos vimos obligados a reconsiderar dónde trabajamos y qué herramientas son más eficientes.

En los últimos 18 meses, muchos clientes de SOLIDWORKS se han pasado a la plataforma 3DEXPERIENCE® basada en la nube, que facilita el acceso a herramientas avanzadas de fabricación, gestión de datos y diseño. La conexión mediante una plataforma también posibilita la colaboración con más personas más rápidamente, como compañeros, clientes o proveedores, con independencia de la localización.

Echemos un vistazo a un par de clientes que se han beneficiado del uso de la plataforma 3DEXPERIENCE de SOLIDWORKS.

InFocus Energy Services, Inc.: Predicción de fallos de productos

InFocus Energy Services, Inc. es principalmente una empresa de investigación y desarrollo de productos de perforación para el sector del petróleo y el gas, y que otorga licencias de su tecnología y sus productos para socios estratégicos. En el mundo impredecible de la perforación, uno de los principales desafíos empresariales de InFocus es reducir la dependencia de pruebas lentas y costosas.

«SOLIDWORKS® es el núcleo de nuestro grupo de ingeniería», afirma el fundador y director Allan Pearson. «Es la base para todo lo que hacemos: modelado, simulación, análisis de flujo y renderizados». Cuando InFocus necesitó más potencia de simulación, recurrió a las herramientas de simulación de 3DEXPERIENCE Works.

InFocus utilizó primero la solución de simulación de 3DEXPERIENCE Works en la sección de rodamiento del motor de perforación RE|FLEX Premium HP/HT de la empresa. La sección de rodamiento del motor es un diseño propio para convertir parámetros de carga extremos, incluida la torsión de más de 40 674,53 newton metro, a una acción de perforación eficaz.

3DEXPERIENCE Works predijo el fallo (con una correlación precisa con los resultados reales de las pruebas) del diseño del concepto inicial del sistema de transmisión que utilizaba rodamientos de bolas tradicionales, lo que permitió a la empresa desarrollar un diseño mejor y más innovador.

InFocus Energy logró ahorrar decenas de miles de dólares en pruebas, evitó iteraciones innecesarias de los moldes y redujo meses de tiempo y trabajo extra desde el proceso de desarrollo del producto aprovechando las opciones de las soluciones SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE Works.

Uvoji®: Comercialización más rápida de los productos

Uvoji® es una empresa de tratamiento del agua que realiza I+D en la aplicación de radiación de luz ultravioleta de onda corta (UV-C) generada por diodos emisores de luz (LED) como método de desinfección innovador. Durante mucho tiempo, UV-C ha sido una tecnología de desinfección útil porque es rápida, no requiere productos químicos y cuenta con una eficacia bactericida y virucida muy elevada.

La pandemia por la COVID-19 obligó a la empresa a cerrar sus instalaciones físicas. También se vio obligada a continuar desarrollando productos de forma remota. Uvoji ya estaba haciendo uso de las soluciones de simulación de flujo, simulación estructural y diseño en 3D de SOLIDWORKS® para desarrollar productos. Además, la empresa ya realizaba pruebas beta de las soluciones 3DEXPERIENCE Works basadas en la nube antes de la pandemia.

«La plataforma 3DEXPERIENCE en la nube nos proporcionaba las funciones de gestión de datos y de colaboración que necesitábamos», explica el director ejecutivo y director técnico Thomas Zunino. Uvoji decidió implementar aplicaciones de 3DEXPERIENCE Works en su instalación de SOLIDWORKS, ya que constituían una solución de colaboración asequible.

Mediante las soluciones 3DEXPERIENCE Works basadas en la nube con SOLIDWORKS, Uvoji desarrolló rápidamente su nueva unidad LED UV-C de desinfección de superficies. La empresa lanzó el producto en junio de 2020 en plena pandemia, cuando más lo necesitaban sus clientes.

A pesar de trabajar de forma remota, Uvoji desarrolló su producto rápidamente, lo que generó la venta de 1000 unidades en un solo año gracias a las funciones de gestión de datos seguras y automatizadas de la cartera de 3DEXPERIENCE Works.

Además de aprovechar la plataforma 3DEXPERIENCE, Uvoji recurrió a las soluciones de simulación estructural y de flujo para escritorio y de simulación estructural de SOLIDWORKS para ahorrar tiempo y dinero al reducir las necesidades de creación de prototipos.

«Las herramientas de simulación estructural y de flujo de SOLIDWORKS fueron de vital importancia para cumplir nuestro estricto ciclo de desarrollo fijado en tres meses», asegura Zunino. «A largo plazo, la combinación de las herramientas de SOLIDWORKS y de la plataforma 3DEXPERIENCE nos ayuda a avanzar hacia el momento en que todo lo relacionado con el desarrollo de productos se gestionará de forma segura en la nube».

Dispone de más información en «Uvoji aprovecha SOLIDWORKS y la plataforma 3DEXPERIENCE para cumplir las fechas de entrega de productos«.

Más información

Diseñadores e ingenieros de todo el mundo confían en SOLIDWORKS® como el estándar de calidad en diseño y desarrollo de productos. Consulte Cinco datos destacados: Diseño de productos con SOLIDWORKS. La cartera de 3DEXPERIENCE Works es un conjunto de soluciones que aúna toda su organización en un entorno seguro en la nube.

Un entorno único permite crear rápidamente iteraciones de diseño e ingeniería con menos prototipos físicos para así acelerar el desarrollo del producto. También supone que los clientes reciben lo que desean más rápido, lo que se traduce en una mayor satisfacción del cliente y en una reducción de los costes generales. Como resultado, los equipos de desarrollo de productos pueden invertir en lo que más importa a su organización: crear productos más innovadores que superen a la competencia.

Póngase en contacto con su distribuidor local si desea obtener más información sobre SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE.

 

 

 

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.