Acelere el desarrollo de productos con la migración a la nube

La pandemia mundial ha cambiado la ingeniería y la fabricación, seguramente para bien.

Los requisitos de seguridad de los trabajadores también han aumentado de manera significativa. Las medidas de seguridad, incluidos el distanciamiento social y otras restricciones, exigen más tiempo y dinero. Y, en muchos casos, los trabajadores deben realizar sus tareas fuera de las instalaciones. Las reducciones de costes, que siempre han sido una prioridad, ahora son fundamentales, ya que los márgenes se vuelven cada vez más ajustados.

Por lo tanto, eliminar cuellos de botella operativos y de procesos se ha convertido en algo esencial para alcanzar el éxito en la ingeniería y la fabricación, no solo para crear productos de alta calidad, sino para comercializarlos más rápido que la competencia.

Para trasladar los productos correctamente desde la fase del diseño a la de fabricación, es necesario cambiar y adaptarse a las cambiantes condiciones económicas y del mercado. Muchos fabricantes de pymes han recurrido a tecnologías de desarrollo de productos basadas en la nube para ser más ágiles de varias maneras, por ejemplo:

  • Colaboración entre las funciones internas y los proveedores externos
  • Aceleración de la innovación de productos
  • Mejora de la gestión de documentos y flujos de trabajo

Vamos a ver con más detalle estas tres formas en las que las tecnologías basadas en la nube, como 3DEXPERIENCE® Works, pueden hacer que sea más ágil y ayudarle a optimizar las operaciones.

Colaboración mejorada

Las herramientas de tecnología basada en la nube permiten que las organizaciones unan a varias disciplinas y partes interesadas a través de las zonas horarias para que trabajen juntas y consigan comercializar un solo producto. Los ingenieros pueden pasar de la fase de creación de ideas a la entrega en un entorno integrado. El desarrollo de productos y las herramientas de colaboración integrados permiten saber al instante en qué están trabajando sus equipos y conocer el estado de cada proyecto.

Las empresas pueden eliminar los silos de comunicación, lo que facilita el trabajo con personas dentro y fuera de la empresa, como los socios, proveedores y fabricantes. Los ingenieros y diseñadores pueden compartir diseños fácilmente, lo que permite a las partes interesadas clave, incluidos aquellos que son ingenieros, dar su opinión a lo largo de la fase de desarrollo del producto para ayudar a reducir los retrasos en las fases posteriores.

Las decisiones se toman más rápido si los directores y ejecutivos participan en revisiones de diseño desde las primeras etapas: una imagen vale más que mil palabras.

En la plataforma 3DEXPERIENCE, no es necesario instalar complementos adicionales para obtener la vista preliminar de los modelos en 3D y 2D. Esto permite a los usuarios no técnicos o sin conocimientos sobre CAD participar en las revisiones para identificar los problemas en una fase más temprana del proceso de desarrollo. En este entorno, todo el mundo puede consultar los modelos (ampliarlos, girarlos y tomar medidas), independientemente de si tiene o no acceso a una herramienta CAD en su dispositivo.

International Data Corporation (IDC) ha escrito un resumen informativo sobre cómo aprovechar la potencia de las tecnologías en la nube para transformar su negocio. El siguiente gráfico se ha extraído de ese eBook. Descargue ahora el eBook.

Innovación acelerada

Los productos pueden cambiar en el día a día. Los cambios deben capturarse, registrarse y almacenarse para facilitar el acceso y su trazabilidad en el futuro. Los cambios propuestos también deben ser revisados por todas las partes interesadas clave para evaluar el valor y los beneficios que aportan a la organización.

Las herramientas de tecnología basada en la nube que facilitan el seguimiento, la gestión y la captura automática de cambios de productos son esenciales. Deben ofrecer un proceso controlado y definido con claridad para gestionar los productos y la producción durante el proceso de desarrollo. Crear, asignar y gestionar las acciones de cambio para todas las partes interesadas del proyecto, como los empleados remotos y proveedores, debería ser sencillo. Todos los miembros del equipo deben poder ver el estado de cambio y las acciones que se les hayan asignado.

Las aplicaciones de la plataforma 3DEXPERIENCE pueden gestionar todas estas tareas y mucho más. En este entorno seguro en la nube, podrá acelerar la innovación de productos y resolver problemas diarios del desarrollo de productos en equipo y en tiempo real. Recuerde que trabaja de manera simultánea y que puede colaborar con sus compañeros desde cualquier lugar, lo que aumenta la productividad y, por lo tanto, acelera la comercialización de sus innovaciones de producto.

Flujos de trabajo más eficientes

Un proyecto bien estructurado se divide en etapas que involucran a varias personas diferentes. Sin embargo, muchas organizaciones no suelen medir el éxito o el fracaso de sus procesos comerciales. La repetición del trabajo, los retrasos, las soluciones alternativas y los pasos omitidos se convierten rápidamente en una gran cantidad de obstáculos.

Suele ser difícil detectar dónde se encuentran los obstáculos del proceso. Incluso en las empresas que disponen de procesos de desarrollo sólidos, la rigidez del proceso hace que sea prácticamente imposible completar las tareas de manera eficiente. Cuando los ingenieros y diseñadores comienzan a sentirse frustrados, el progreso del proyecto está en riesgo de detenerse.

Las aplicaciones de 3DEXPERIENCE Works le permiten ver quién tiene asignada cada tarea y mantener a todo el mundo informado cuando se completa una fase, todo ello desde una sola ubicación. Además, puede crear flujos de trabajo visuales en un panel que se puede compartir y que facilita la comunicación y la gestión con todo el equipo. Dado que los flujos de trabajo no suelen variar de un proyecto a otro, puede crear automáticamente flujos de trabajo basados en una plantilla que se haya usado anteriormente, lo que le ahorra mucho tiempo.

La realidad de la mayoría de proyectos es que algunos miembros tienen que revisar y comentar tareas, mientras que otros deben aprobar la especificación. Por lo tanto, se integran funciones y tareas precisas. Los recordatorios automáticos por correo electrónico avisan a las personas asignadas de que deben iniciar sus tareas para garantizar que la comunicación sea clara y que se cumplan las expectativas.

Más información

La cartera de 3DEXPERIENCE Works de SOLIDWORKS reúne a todas las partes interesadas clave en una única plataforma colaborativa en la nube, lo que le permite pasar con fluidez de la fase de creación de ideas a la entrega para un desarrollo eficiente. Conectar personas, aplicaciones y datos en tiempo real sobre todos los aspectos de su empresa le ayudará a mejorar la ejecución, aumentar la productividad y acelerar la innovación.

Si desea hablar con alguien sobre cómo aprovechar la potencia de las herramientas de desarrollo de productos basadas en la nube en su empresa, póngase en contacto con su distribuidor local.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.