5 razones por las que los usuarios de SOLIDWORKS Simulation Premium deberían considerar 3DEXPERIENCE Works Structural Simulation

SOLIDWORKS® Simulation Premium es la solución de simulación estructural más avanzada integrada en SOLIDWORKS CAD. Ahora que la plataforma 3DEXPERIENCE® está disponible para los usuarios de SOLIDWORKS con una gran cantidad de emocionante tecnología de simulación de SIMULIA, a menudo se hace una pregunta: ¿Cuáles son las principales razones por las que alguien que ya utiliza SOLIDWORKS Simulation Premium debería considerar 3DEXPERIENCE Works Structural Simulation?

Aquí están mis cinco principales razones:

1. Resuelva problemas estructurales no lineales complejos con mayor rapidez y confianza aprovechando la potencia de la tecnología de SIMULIA Abaqus en sus diseños de SOLIDWORKS.

Resuelva problemas estáticos y dinámicos con la tecnología Abaqus, líder en el sector, utilizada por expertos en simulación de todo el mundo.

Ejecute eventos de baja velocidad y altamente no lineales durante su proceso de diseño: contacto de deslizamiento combinado con gran deformación o gran tensión, materiales no lineales y carga secuencial; las aplicaciones típicas son garantizar el sellado adecuado de una pieza de goma, como una junta de goma, que es altamente no lineal, y el proceso de formación de metales, donde se requieren múltiples pasos.

El método implícito de Abaqus es ideal para resolver este tipo de problemas.

Simular de forma precisa y eficaz el ajuste a presión o el ajuste a través de eventos no lineales. Considerados como de velocidad media, combinan el contacto con la fricción y la gran deformación con posibles inestabilidades.

El método dinámico implícito de Abaqus suele ser la solución más adecuada para resolver este tipo de problemas.

Realiza la simulación avanzada de eventos dinámicos de alta velocidad (tipos de eventos de menos de 1 segundo) que implican contactos complejos y materiales no lineales e impactos rápidos. Las aplicaciones típicas son la prueba de impacto, la prueba de caída, el colapso, el daño y el fracaso.

El método explícito de Abaqus es el mejor método para resolver este tipo de problemas.

La tecnología de contacto única de Abaqus con General Contact para la configuración con un solo clic es un cálculo rápido y robusto de sus ensamblajes más complejos.

El algoritmo de contacto de Abaqus es el más maduro, robusto y preciso del mercado. Hay diferentes maneras de configurar las interacciones de contacto: manualmente, con Contact Pairs, o automáticamente, con General Contact. General Contact le ahorrará tiempo en la configuración (no es necesario seleccionar las caras que están o estarán en contacto) y durante el tiempo de resolución, ya que Abaqus resuelve los contactos complejos extremadamente rápido, incluso en conjuntos de miles de piezas.

Las herramientas avanzadas de mallado permiten un mallado de alta calidad y resultados precisos.

Los tipos y tamaños de elementos en el análisis de elementos finitos (FEA) son como los tamaños y colores de los píxeles en una foto. Tienen un impacto directo en la precisión de los resultados

Más tipos de elementos significan más tipos de problemas que resolver. Si pensamos en una junta de goma, por ejemplo, los elementos de ladrillo (hexaédricos) se deformarán mucho mejor que los elementos tetraédricos, por lo que los resultados serán más precisos. Además, en el caso de la simulación de conformación de metales, los elementos de cáscara continua de Abaqus resuelven un evento complejo con velocidad y precisión y proporcionan información de salida de espesor clave para analizar mejor la deformación del metal durante el proceso de fabricación.

Con 3DEXPERIENCE Works Structural Simulation, puede evaluar el rendimiento de cualquier tipo de geometría y escenario estructural complejo con capacidades de mallado completas y robustas.

2. Realice una simulación de durabilidad avanzada con la tecnología probada de SIMULIA fe-safe para garantizar la vida útil del producto, así como su resistencia y durabilidad.

La simulación para mejorar el diseño de los productos no debe centrarse únicamente en la resistencia y la rigidez o en la optimización. La simulación para mejorar el diseño del producto también tiene que ver con la vida útil del mismo (cuánto tiempo vivirá un producto antes de fallar, en función de las cargas repetidas). Los requisitos y normas de la industria son más estrictos en cuanto a la prueba de durabilidad de un nuevo diseño de producto. Las pruebas físicas de durabilidad son muy largas y costosas. La simulación es un complemento perfecto para la durabilidad, ya que puede proporcionar información precisa en poco tiempo.

Los métodos basados en la tensión y la deformación de la durabilidad son necesarios para validar los eventos de ciclos bajos y altos.

La carga multiaxial es clave para una simulación realista y unos resultados significativos.

Sin una amplia biblioteca de materiales de fatiga con curvas S-N, es difícil responder a los requisitos de fatiga de un cliente. Con más de 350 materiales de fatiga, Simulation proporciona una gran cantidad de materiales que cubren la mayoría de los escenarios de durabilidad.

3. Ejecute simulaciones altamente no lineales con mejores modelos de materiales y calibre los datos de las pruebas para obtener resultados más realistas y precisos

La biblioteca de materiales de 3DEXPERIENCE Works Structural Simulation viene con una amplia gama de materiales personalizables, incluyendo hiperelasticidad, plasticidad metálica, espuma aplastante, nitinol (superelasticidad), hormigón, propiedades de daño y mucho más.

Las soluciones existentes en el mercado para calibrar los materiales para la simulación son demasiado difíciles o limitadas. 3DEXPERIENCE Works Structural Simulation cuenta con una aplicación dedicada llamada Calibración de materiales que es fácil de usar y lo suficientemente potente como para extraer las propiedades de los materiales a partir de los datos de las pruebas, por lo que, por ejemplo, es ideal para los materiales hiperelásticos.

4. Acelerar las simulaciones complejas y de gran tamaño y tener acceso a la computación en la nube para ampliar la capacidad de cálculo con ordenadores de alto rendimiento.

Con las simulaciones complejas y grandes, su solución de simulación actual puede funcionar durante horas en su ordenador local. Esto es problemático porque no se puede hacer otro trabajo mientras la simulación se está computando. Con la plataforma 3DEXPERIENCE Works basada en la nube, todas las simulaciones, sea cual sea su tipo de física, pueden ejecutarse en un ordenador local o en la nube. Esta característica es única en el mercado y su valor es enorme. Por ejemplo, una simulación dinámica no lineal compleja, como una prueba de caída, se ejecutará de forma remota en la nube en lugar de tardar horas en su ordenador local. Su ordenador quedará libre para hacer otro trabajo y usted obtendrá información más rápida, lo que le permitirá tomar decisiones informadas.

La otra razón de la aceleración es la tecnología del solver de SIMULIA. Por ejemplo, considere un AEF estructural no lineal. Con sólo el solver de Abaqus puede reducir drásticamente el tiempo de resolución de una simulación no lineal en comparación con SOLIDWORKS Simulation.

5. Comparta, revise y compare los resultados de las simulaciones en un navegador web para optimizar la colaboración y tomar decisiones basadas en datos con mayor rapidez.

Duplicar los datos, realizar capturas de pantalla y enviar largos informes por correo electrónico puede dar lugar a errores y a una mala comunicación entre los equipos. Para mejorar la trazabilidad de los datos y la colaboración entre los miembros del equipo técnico y no técnico, 3DEXPERIENCE ofrece la posibilidad de buscar datos de ingeniería, buscar por relación (encontrar el CAD adjunto a una simulación o viceversa) y crear cuadros de mando con fines empresariales y técnicos.

Los resultados de las simulaciones ligeras pueden ser vistos fácilmente por cualquier persona involucrada en un proyecto desde cualquier dispositivo conectado. Es ideal cuando los miembros del equipo están dispersos entre diferentes lugares o trabajan desde casa. Incluso los usuarios que no son de la simulación pueden participar en las revisiones basadas en la web para permitir decisiones más eficientes y basadas en datos.

Una aplicación intuitiva de estudio de compensaciones, también disponible desde un tablero web, facilita la comparación de diferentes alternativas de diseño. Desde una mesa, todos los miembros del equipo pueden comparar diferentes alternativas de diseño y compartir comentarios e ideas, lo que acelera las decisiones de diseño.

En resumen, mis razones para considerar la simulación estructural de 3DEXPERIENCE Works son que la tecnología de SIMULIA Abaqus le permitirá resolver problemas estructurales no lineales con mayor rapidez y confianza. La tecnología fe-safe de SIMULIA le permite probar problemas de durabilidad para garantizar la vida útil y la resistencia del producto. La aplicación Material Calibration le permite extraer las propiedades de los materiales para obtener resultados de simulación más precisos. Los ordenadores de alto rendimiento en la nube aceleran las simulaciones más grandes o complejas, permitiéndole continuar con su trabajo diario en su ordenador. Y, por último, es mucho más fácil compartir, revisar y comparar los resultados de las simulaciones con sus colegas.

Para obtener más información sobre la cartera de Simulación Estructural de 3DEXPERIENCE Works, póngase en contacto con su distribuidor local de SOLIDWORKS.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.