3DEXPERIENCE Works es el sonido de SOLIDWORKS mejorado

Muchos entendemos por qué la gente se apasiona por los productos de Apple o por qué la gente hace cola en Starbucks. Ninguna de las dos empresas inventó la comunicación móvil o las cafeterías, pero ambas sirven a sus clientes de una manera que proporciona constantemente una calidad excepcional.

En SOLIDWORKS, hemos dedicado muchos años de desarrollo y esfuerzo a crear una experiencia de usuario excepcional, eliminando la fricción entre el proceso creativo de diseño y la realización real de un producto. Lo hacemos de muchas maneras, pero principalmente escuchando los comentarios de los clientes e implementando sus sugerencias en los próximos lanzamientos; esto es, sin duda, el núcleo de la cultura de SOLIDWORKS.

La cartera de productos 3DEXPERIENCE® Works es la siguiente evolución de la misión, que consiste en crear experiencias extraordinarias para los usuarios de SOLIDWORKS® desde el diseño hasta la fabricación.

Más capacidades para los usuarios de SOLIDWORKS

Para empezar, 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS es SOLIDWORKS conectado a la plataforma 3DEXPERIENCE en la nube. Es así de sencillo. La instalación de SOLIDWORKS se agiliza. Las actualizaciones son más frecuentes y se introducen en la plataforma, lo que ayuda a su equipo a estar al día con las últimas mejoras. Además, como 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS forma parte de la cartera de productos de 3DEXPERIENCE Works, ahora tiene acceso directo a una serie de potentes herramientas, hasta ahora no disponibles para los usuarios de SOLIDWORKS, que pueden ayudarle a realizar los proyectos con mayor rapidez y eficacia.

Por ejemplo, la cartera de 3DEXPERIENCE Works ofrece a los usuarios de SOLIDWORKS acceso inmediato a potentes funciones de modelado de subdivisión (Sub-D). La mayoría de nosotros entiende que las formas orgánicas son un reto -y normalmente más lentas- para construir con modeladores paramétricos. Con el modelado Sub-D, puede agilizar la etapa de diseño conceptual porque no tiene que configurar toda la subestructura necesaria en el modelado paramétrico.

Al aprovechar las funciones avanzadas de modelado Sub-D dentro de la cartera de 3DEXPERIENCE Works, podrá aumentar significativamente el número de nuevos conceptos de diseño que produce en un día. Los cambios sobre la marcha son rápidos y sencillos. Obtener la aprobación final es más rápido y eficiente.

Diseño a través de la fabricación

Los ingenieros y diseñadores pueden compartir fácilmente los diseños a través de la plataforma 3DEXPERIENCE, lo que permite a los principales interesados -incluidos los que no son ingenieros- dar su opinión a lo largo de la fase de desarrollo del producto para ayudar a reducir los retrasos posteriores.

La gestión de datos ya está integrada en la plataforma 3DEXPERIENCE. Funciones como el control de revisiones, la madurez del producto, la gestión de permisos, etc., se activan automáticamente cuando se realizan cambios de diseño en las piezas y ensamblajes de SOLIDWORKS conectados a la nube en la plataforma. Con todos los datos en el mismo lugar, todo el mundo está al día con acceso a una única fuente de verdad. Por lo tanto, la toma de decisiones basada en datos se agiliza. Y como se accede a los datos en tiempo real, no hay riesgo de no estar sincronizado con las revisiones de los modelos o las configuraciones de los ensamblajes.

Las funciones de simulación le ayudan a validar digitalmente sus diseños para obtener información sobre el rendimiento, la fiabilidad y la seguridad de los productos en todas las fases del proceso de desarrollo. Las funciones de simulación se amplían para los usuarios de SOLIDWORKS en la cartera de 3DEXPERIENCE Works con acceso directo a las funciones avanzadas de análisis de elementos finitos (FEA) de Abaqus, que incluyen, entre otras, las siguientes

  • Análisis estático, cuasiestático y dinámico avanzado no lineal que incluye contactos deslizantes, grandes deformaciones y materiales hiperelásticos
  • Mallas avanzadas con una amplia gama de formulaciones y tipos de elementos, como tetraedros, ladrillos, conchas y elementos de viga
  • Simulaciones de fatiga uniaxiales, multiaxiales e infinitas, todas ellas con formulaciones de tensión y deformación, y una sólida biblioteca de durabilidad de materiales.
  • Computación de alto rendimiento (HPC) para ampliar la capacidad de cálculo y acelerar el tiempo de cálculo en ordenadores potentes, en las instalaciones o en la nube

Además, la cartera de 3DEXPERIENCE Works también proporciona a los usuarios de SOLIDWORKS acceso directo a una serie de herramientas de fabricación, lo que permite una comunicación optimizada entre los departamentos para identificar y reducir los errores de fabricación en cualquier fase para ayudar a acelerar el lanzamiento a la producción.

¿Quién aprecia las obras de 3DEXPERIENCE?

Liderazgo en ingeniería

3DEXPERIENCE Works permite a las organizaciones unir múltiples disciplinas y partes interesadas a través de múltiples zonas horarias para trabajar juntos para ayudar a conseguir un único producto en el mercado. Los ingenieros pueden pasar de la ideación a la entrega en un entorno integrado. El desarrollo de productos integrado y las herramientas de colaboración incorporadas proporcionan una visibilidad instantánea de lo que sus equipos están trabajando, lo que le permite hacer cambios rápidamente cuando las cosas van mal y reducir el trabajo sin valor añadido.

Liderazgo empresarial

¿Cómo crecer y mantener la ventaja competitiva en un mundo donde la tecnología acelera el cambio y la competencia? 3DEXPERIENCE Works ofrece la posibilidad de agregar y compartir información en tiempo real en toda la empresa. Las herramientas le permiten supervisar los indicadores clave de rendimiento relevantes para realizar un seguimiento de la conciencia de marca y la actividad de la competencia para mantener y aumentar la fidelidad de los clientes, lo que le permite responder rápidamente a las condiciones cambiantes del mercado o a los cambios en el comportamiento de los compradores.

Liderazgo en TI

La tecnología cambiante y las exigencias de los líderes de la empresa pueden hacer imposible ofrecer todas las soluciones necesarias. La cartera de 3DEXPERIENCE Works basada en la nube proporciona la flexibilidad necesaria para añadir nuevas capacidades desde una plataforma integrada. Con un mayor control y visibilidad de sus inversiones, puede disminuir los costes, reducir la complejidad y aumentar el retorno de la inversión, haciendo que las TI pasen de ser una utilidad táctica a una inversión estratégica. Si se toma un minuto para pensarlo, ya no es necesario depender de servidores internos dedicados. Su equipo de TI ya no tiene que preocuparse por el espacio del servidor, los problemas de refrigeración, la protección física u otras preocupaciones. La infraestructura de red, el almacenamiento, las copias de seguridad y los planes de recuperación de desastres se gestionan por usted. Además, las actualizaciones de software, como las mejoras, los paquetes de servicio y las descargas se realizan automáticamente.

Startups

Su existencia depende de llegar al mercado rápidamente y de encontrar las herramientas para apoyar el crecimiento del negocio. La tecnología escalable basada en la nube le permite añadir nuevas capacidades cuando sea necesario, igualando las condiciones de las empresas más pequeñas que compiten con organizaciones más establecidas.

Uno para todos, todo de uno

La cartera de productos 3DEXPERIENCE Works combina la facilidad de uso de SOLIDWORKS con las mejores aplicaciones conectadas a la plataforma 3DEXPERIENCE. La plataforma le permite trabajar simultáneamente y colaborar con sus colegas desde cualquier lugar. Tanto si se trata de una pequeña empresa con una sola sede como de una empresa internacional con múltiples sedes, los equipos de desarrollo de productos deben estar en sintonía, incluidos los directores y ejecutivos, independientemente de su ubicación.

Ahora puede innovar más fácilmente y resolver los problemas cotidianos de desarrollo de productos en equipo. La cartera ofrece las mejores soluciones de modelado 3D, simulación, gestión de datos y fabricación en un entorno de colaboración.

Reúna a las personas, las aplicaciones y los datos en tiempo real de todos los aspectos de su empresa para mejorar la productividad, aumentar la colaboración y acelerar la innovación. Conecte sus datos a la plataforma a través de Collaborative Designer para SOLIDWORKS o con 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS. Dé su primer paso hacia la plataforma de desarrollo de productos del futuro hoy mismo poniéndose en contacto con su distribuidor local. También puede obtener más información sobre la cartera de productos de 3DEXPERIENCE Works visitando esta página y probando nuestra infografía interactiva para saber qué funciones de la cartera le ayudarán a realizar su trabajo de forma más rápida y eficaz.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.