Siente las bases para los equipos remotos de desarrollo de productos

Hace unos años, el equipo de Center for Advanced Design recibió una propuesta para un nuevo producto: un dispensador de tapas sin contacto que acabó recibiendo el nombre de «LID Boss». Antes de la pandemia, los germenófobos eran los únicos que prestaban atención a lo que tocaban las personas en lugares públicos, sobre todo en comercios relacionados con la alimentación.

No obstante, las manos «sucias» se convirtieron en una preocupación global cuando empezó la pandemia. The Wall Street Journal indicó que la venta de desinfectantes para manos aumentó en un 600 % en 2020. Lo que parecía una solución a un problema que muy pocos creían que existía se convirtió en una novedad que cambió las normas del juego. Los restaurantes y las tiendas disponen ahora de una forma innovadora y eficaz de proteger a sus clientes.

Pero, ¿cómo se lanza un producto global en medio de una pandemia cuando todo el mundo trabaja de forma remota?

Rumbo al futuro con herramientas de desarrollo de productos online

El equipo de LID Boss en el Center for Advanced Design sabía que mantener al día a un equipo que en su mayoría trabajaba de forma remota era fundamental. Estar conectados era un buen comienzo, pero había que ir más allá. Se necesitaban herramientas digitales que permitieran colaborar como si todos estuvieran en la misma oficina con una pizarra, acceso seguro a todos los datos de productos o control de revisiones, entre otras. El sistema tenía que trabajar sin problemas con SOLIDWORKS® y evitar que el equipo se solapase, por ejemplo sobrescribiendo datos por error o trabajando en los archivos incorrectos.

No eran requisitos opcionales, sino imprescindibles para lanzar un producto innovador lo antes posible.

El equipo de LID Boss recurrió a 3DEXPERIENCE® SOLIDWORKS, que proporciona un entorno basado en la nube que permite trabajar en el desarrollo del producto de forma constante hasta su lanzamiento. La gestión de datos está integrada en la plataforma 3DEXPERIENCE Works, junto con aplicaciones que permiten gestionar las comunicaciones, las tareas y los archivos CAD complejos. Además, las partes interesadas sin conocimientos técnicos, e incluso los proveedores o clientes, pueden participar en cada paso, incluso sin conocimientos específicos de CAD para las reuniones de revisión de diseños.

Pisando el acelerador: Diseñar, validar y optimizar

El ingeniero y el diseñador principales trabajaron de forma remota mientras se desplazaban y lograron mantener la productividad mediante 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS, que se conecta de forma automática a la plataforma 3DEXPERIENCE, donde es posible acceder a distintas funciones de desarrollo de productos:

 

  •           Colaborar con diferentes usuarios en diversos aspectos del diseño para prepararse para la fabricación de herramientas de molde
  •         Realizar estudios de movimiento y estudios de análisis de elementos finitos sólidos
  •         Explorar los resultados detallados del análisis mecánico para determinar la cinemática, la rigidez y la fuerza de las piezas
  •         Importar fácilmente los archivos SOLIDWORKS a la plataforma 3DEXPERIENCE y trabajar en diseños desde cualquier dispositivo conectado a Internet con:

o   3D Creator (xDesign)

o   3D Sculptor (xShape)

  •         Conectarse a una red de fabricantes a pedido en 3D Marketplace Make para crear nuevos prototipos impresos en 3D
  •         Y mucho más…

La conexión al entorno en la nube de 3DEXPERIENCE Works permite a las partes interesadas seguir trabajando de forma continua con las herramientas de colaboración y de desarrollo de productos necesarias al alcance de la mano.

Vea el flujo de trabajo de LID Boss en acción

Al pasar del prototipo a la producción, el equipo del Center for Advanced Design experimentó tanto la emoción de los avances como la agonía de los obstáculos, pero finalmente fue capaz de superar todos los problemas para comercializar el LID Boss. Ya sea para terminar las últimas tareas antes de pasar a comercializar LID Boss como para reaccionar a las opiniones de los consumidores, el equipo sabe que la cartera de 3DEXPERIENCE Works basada en la nube cuenta con todas las herramientas de desarrollo de producto necesarias para lograrlo.

Eche un vistazo a la serie de vídeos que muestran la historia del flujo de trabajo de LID Boss en el Center for Advanced Design para obtener más información sobre la potencia de la plataforma 3DEXPERIENCE Works en el proceso.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.