Por qué la fabricación de software es la clave para fortalecer el ecosistema de diseño a fabricación

Los clientes exigen más de sus socios de fabricación. Para mantenerse competitivos, los fabricantes del mercado medio de hoy deben poder diseñar, producir y lanzar productos rápidamente para reaccionar y responder a las necesidades cambiantes de los clientes.

¿Cómo pueden los fabricantes del mercado medio escalar rápidamente el proceso de diseño a fabricación y satisfacer las demandas de los clientes de plazos de entrega más cortos, cero defectos y menores costos, al tiempo que aseguran la rentabilidad? Con la tecnología de software de fabricación adecuada que conecta digitalmente la ingeniería, la fabricación y los procesos comerciales. Al crear un ecosistema de diseño cerrado para fabricación, los fabricantes pueden:

 

  • Acortar el tiempo de comercialización
  • Obtener una mayor visibilidad del desempeño y los costos de los proyectos de fabricación.
  • Prevenir cuellos de botella en el proceso de fabricación.
  • Reducir el costo de mala calidad.
  • Maximizar el uso de los recursos de producción.
  • Entrega de productos a tiempo, siempre
  • Unir el rendimiento de la producción a los resultados financieros.
  • Monitoreo de la rentabilidad, por cliente, por pedido, por producto o por producción

Visibilidad a través de la conectividad de todas las fases del proceso de diseño a fabricación.

Considere este escenario: se hizo una promesa personal a su cliente de que podría completar su pedido esta noche y enviarlo en un camión acelerado para su entrega al mediodía de mañana. Luego recibe una llamada de mantenimiento que indica que la única máquina capaz de ejecutar este trabajo se cayó debido a una válvula de presión. El líder del equipo para ese departamento dice que la válvula ha estado operando intermitentemente causando caídas de presión en las últimas semanas.

¿No sería agradable haber sido advertido de los problemas de rendimiento causados por la válvula antes de que fallara por completo? Entonces habría tenido tiempo de reemplazar la válvula antes de que fallara por completo y las fechas de producción y entrega al cliente no se hubieran visto afectadas.

Si está en el piso de la planta, probablemente pueda relacionarse con temas como este. Probablemente haya tenido una semana que estuvo navegando sin problemas solo para sorprenderse por un problema de equipo. Puede ser muy difícil recuperarse de una falla en el medio de la producción. Puede ser especialmente frustrante si la información relevante sobre el problema se conoce de antemano, pero se pasa por alto.

 

Con una solución de software de fabricación de extremo a extremo que proporciona visibilidad y conectividad en tiempo real entre todos los aspectos de una operación de fabricación, nada se escapa por las grietas.

Módulos clave de software de fabricación

De las muchas funciones en un sistema de fabricación integrado, las siguientes características han demostrado ofrecer el mayor valor para que todos trabajen desde el mismo libro de jugadas y los problemas se puedan resolver antes de que afecten las entregas a los clientes.

Gerencia de Ingeniería

Los módulos de gestión de ingeniería siguen dibujos, documentación y revisiones de piezas a lo largo del ciclo de vida del proyecto. Estos sistemas le permiten crear fácilmente listas de fabricación directamente a partir de los documentos de ingeniería al incorporar todos los requisitos de diseño, proceso y materiales actuales requeridos, por lo que su producción actual se basa en las especificaciones de construcción más recientes.
 

 

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.