Novedades de CAD 3D de SOLIDWORKS 2023

SOLIDWORKS® ha evolucionado notablemente en los 17 años que trabajado con el software. Hemos automatizado mucho las cosas con el paso de los años, y podría decirse que ha cambiado la sensación de conducir un automóvil estándar a conducir un automóvil automático de lujo. Además, han sido tanto usted como nuestros clientes, y sus ideas y comentarios los que han hecho posible que la evolución de SOLIDWORKS sea todo un éxito.

Con cada versión, nuestro objetivo es cumplir con su lista de deseos y continuar centrándonos en la automatización, además de permitir a los usuarios trabajar juntos de manera más rápida e inteligente. CAD 3D de SOLIDWORKS 2023 le permite hacer justo eso mismo.

Trabajar de manera más inteligente
Las mejoras de la versión 2023 le ofrecen la posibilidad de elaborar dibujos más precisos, comunicar sus diseños de chapa metálica con mayor claridad y contar con más control sobre sus diseños de estructuras.

Trabajar más rápido
La versión 2023 de SOLIDWORKS no solo le permite trabajar de manera más eficaz, sino también más rápida. Trabaje más rápido con flujos de trabajo más automatizados para los ensamblajes, la capacidad de crear geometría de piezas de forma más rápida junto con un diseño eléctrico y funciones de recorrido mejorados.

Trabajar en equipo
Uno de los aspectos más cruciales del diseño de productos es el trabajo en equipo y la capacidad de colaborar y compartir su visión con su equipo de forma interna y con las partes interesadas de forma externa. Este año hemos agregado algunas actualizaciones para ayudarle a hacer posible esta idea con nuestros productos complementarios, SOLIDWORKS Visualize y SOLIDWORKS Model-Based Definition (MBD).

Por ejemplo, con SOLIDWORKS MBD puede comunicar diseños con mayor claridad en 3D con la capacidad de ver todas las cotas del ensamblaje. Con SOLIDWORKS Visualize puede crear fácilmente animaciones interactivas de imágenes de calidad fotográfica y mucho más a partir de sus modelos de SOLIDWORKS para crear una experiencia que se gane a los clientes potenciales y mostrar a los clientes existentes diversas iteraciones e ideas, y progresos, junto con su equipo, antes de las etapas finales del diseño.

Cuando esté listo para aumentar aún más sus capacidades de productividad y colaboración con sus compañeros y partes interesadas, puede conectar sus datos de SOLIDWORKS a la plataforma 3DEXPERIENCE® basada en la nube con las funciones de 3DEXPERIENCE Works para que sus productos se comercialicen de forma aún más rápida.

Estas son las 10 mejoras principales que componen SOLIDWORKS 2023 y que amplían el enfoque de poder trabajar de manera más inteligente, más rápido y en equipo, y cómo pueden beneficiarles a usted, a su equipo, a sus colaboradores y a sus clientes.

1. Ensamblaje: trabaje más rápido con ensamblajes grandes con flujos de trabajo más automatizados.
Trabajar con ensamblajes grandes es más rápido que nunca. Las actualizaciones para el ahorro de tiempo le permiten:
• Optimizar el modo solucionado automáticamente mediante el uso selectivo de tecnología de aligerados al cargar los componentes en el modo solucionado.
• Ser más productivo gracias a la capacidad de guardar ensamblajes grandes más rápido.
• Acelerar los procesos posteriores exportando componentes de ensamblaje como archivos STEP independientes.

.

Guardar ensamblajes grandes es más rápido

2. Flujos de trabajo de ensamblajes: acelere el diseño de ensamblajes con flujos de trabajo de ensamblajes optimizados.
Los flujos de trabajo de ensamblajes requieren menos pasos para completar su trabajo en SOLIDWORKS 2023. Las mejoras le permiten:
• Garantizar la integridad del diseño con el reemplazo automático de las referencias de relaciones de posición que se han perdido por referencias de relaciones de posición alternativas, incluidas las caras, las aristas, los planos, los ejes y los puntos.
• Ahorrar tiempo en el diseño de ensamblajes gracias a la capacidad de eliminar relaciones de posición magnéticas y puntos de conexión innecesarios.
• Acelerar la creación de operaciones de ensamblaje con nuevas condiciones finales, incluidas Hasta el siguiente, Hasta el vértice y muchas más.

Seleccione la pieza o el ensamblaje que desea insertar y, a continuación, coloque el componente en el área de gráficos. Utilice la tachuela para insertar múltiples copias del mismo componente o de un componente distinto.

3. Piezas y operaciones: cree geometrías de piezas más rápido.
Ahora puede crear geometrías de piezas más rápido gracias a las mejoras del modelado multicuerpo y al uso ampliado de los sistemas de coordenadas. Ahora puede:
• Acelerar la copia de los sólidos al controlar los valores de traslación y rotación con ecuaciones.
• Sistemas de coordenadas de referencia en croquis en 3D, las cotas de croquis en 2D y simetría para acelerar el modelado de piezas.
• Crear operaciones envolventes a partir de croquis con fuentes de una sola línea, también conocidas como fuentes esquemáticas.

Controle los valores de traslación y rotación con ecuaciones para copiar sólidos con mayor rapidez para las piezas y operaciones.

4. Chapa metálica: acelere los diseños y mejore la comunicación para los fabricantes.
El diseño de chapa metálica es más eficaz y flexible que nunca con la posibilidad de proporcionar información valiosa de antemano, lo que mejora la comunicación con la fabricación y acelera el proceso.

Entre las mejoras, se incluyen las siguientes:
• Iguale los valores de los radios de pliegue con mayor facilidad al aplicar grosor simétrico con las operaciones Brida base o Pliegue recubierto.
• Incluya el valor del calibre de chapa metálica en las anotaciones y en las listas de cortes.
• Alertas automáticas de sensores cuando supere los límites del tamaño del cuadro delimitador de la chapa metálica.

Iguale los valores de los radios de pliegue con mayor facilidad al aplicar grosor simétrico con las operaciones Brida base o Pliegue recubierto.

5. Dibujos y documentación: cree dibujos más precisos y garantice la estandarización.
Cree dibujos que representen los diseños con mayor precisión y garantice la estandarización limitando las tolerancias geométricas a un estándar específico. Las nuevas operaciones le permiten:
• Activar o desactivar opciones para garantizar la estandarización limitando las tolerancias geométricas a un estándar específico.
• Identificar los valores reemplazados en una tabla de LDM más fácilmente gracias a que los valores reemplazados se marcan en color azul.
• Visualizar modelos transparentes en los dibujos con los modos Sin líneas ocultas (SLO) y Líneas ocultas visibles (LOV).

Identifique los valores reemplazados en una tabla de LDM más fácilmente gracias a que los valores reemplazados se marcan en color azul.

6. Diseño de estructura: cree y modifique estructuras con mayor facilidad con una experiencia de usuario optimizada.
Gestione estructuras complejas con más control y funciones mejoradas de diseño de estructuras, incluida la nueva operación de matriz.

Incluye las siguientes funciones:
• Agrupe esquinas similares, aplique recortes y añada automáticamente placas de conexión con la nueva operación de matriz.
• Seleccione un conjunto de miembros de una pieza soldada del mismo tamaño y tipo, y cambie su tamaño para configuraciones específicas.
• Amplíe a una esquina seleccionada desde el gestor de diseño del FeatureManager® o del PropertyManager de Gestión de esquinas.

Amplíe a una esquina seleccionada desde el gestor de diseño del FeatureManager® o del PropertyManager de Gestión de esquinas.

7. Recorrido eléctrico: gestione mejor situaciones de recorrido complejas.
La gestión de recorrido eléctrico incluye nuevas opciones de aplanamiento, reorientación y visualización de cables y conectores.
• Cree empalmes con varios circuitos a los que se conectan los cables o los núcleos de los cables.
• Visualice claramente el segmento de los mazos de cables mediante la visualización gráfica de la sección transversal.
• Mejore el diseño del recorrido eléctrico reorientando los conectores de modo que estén paralelos al plano seleccionado.

Visualice claramente el segmento de los mazos de cables mediante la visualización gráfica de la sección transversal.

8. Diseño eléctrico: cree documentación eléctrica más informativa.
En SOLIDWORKS 2023 puede crear documentación con mayor claridad y rapidez, y, al mismo tiempo, reducir errores.
• Incluya tablas de informes, como LDM y listas de cables, en cualquier dibujo de proyecto eléctrico.
• Visualice la información de conexión de un componente en una etiqueta que podrá insertar dinámicamente en los esquemas.
• Cree esquemas mejores automáticamente a partir de datos eléctricos en hojas de cálculo MS® Excel.

Cree automáticamente esquemas mejores a partir de datos eléctricos en hojas de cálculo MS® Excel.

9. SOLIDWORKS MBD: comunique el concepto de diseño con mayor claridad.
Mejore su flujo de trabajo de SOLIDWORKS con SOLIDWORKS MBD para definir, organizar y publicar la información de fabricación de productos (PMI) 3D y los datos de modelos 3D en formatos de archivo estándar del sector. Con la versión más reciente podrá comunicar los diseños con mayor claridad en 3D gracias a que podrá ver todas las cotas del ensamblaje. También puede:
• Consultar las cotas de los componentes en archivos PDF en 3D, incluidas las cotas de las operaciones, las cotas de referencia y las anotaciones de DimXpert™.
• Documentar operaciones de cuña más rápido gracias al reconocimiento ampliado de operaciones.

Comunique los diseños con mayor claridad en 3D gracias a que podrá ver todas las cotas de un ensamblaje en SOLIDWORKS MBD.

10. SOLIDWORKS Visualize: explore más opciones y defina colores de manera más fácil.
Cree fácilmente animaciones interactivas con imágenes de calidad fotográfica y mucho más a partir de sus modelos SOLIDWORKS para inventar una experiencia que se gane a los clientes potenciales, y mostrar a los clientes existentes diversas iteraciones e ideas, y progresos. La versión más reciente mejora el rendimiento de renderizado e incluye la capacidad de:
• Definir colores de una nueva forma gracias al selector de color y las muestras de color.
• Consultar las mejoras de visualización de los materiales de Renderizado de base física (PBR) y mucho más en el modo de Vista preliminar.

Defina colores de una nueva forma gracias al selector de color y las muestras de color, incluidos cinco colores nuevos.

Este es el resumen de SOLIDWORKS 2023. Espero que hayamos hecho realidad algunos elementos de sus listas de deseos con las mejoras de este año. Permanezca atento a la disponibilidad de esta versión que se lanzará más adelante este otoño.

Haga clic en el banner que aparece a continuación para descubrir otras novedades de SOLIDWORKS 2023 y consulte las 10 mejoras principales aquí.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.