ESTRUCTURAS 3D: Explorando estructuras de productos en la 3DEXPERIENCE

Cuando hablamos de estructuras 3D, nos referimos a la posibilidad de creación de estructuras en un entorno completamente en la nube que nos proporciona la 3DEXPERIENCE.

Como sabes, la plataforma 3DEXPERIENCE es un sistema de desarrollo de proyectos y estructuras 3D en la nube que permite evolucionar nuestros productos, en colaboración con otros miembros de nuestro equipo o parte del proyecto, desde cualquier ubicación y utilizando cualquier dispositivo móvil.

En la definición del producto tenemos que controlar tanto la información 3D realizada en nuestro sistema de CAD como la documentación asociada creada en diferentes formatos como son WORD, Excel, etc.

TRABAJANDO ESTRUCTURAS 3D SIN LA PLATAFORMA 3DEXPERIENCE…
Trabajando sin la plataforma 3DEXPERIENCE, cuando creamos una estructura 3D de un producto en un sistema CAD, generamos un árbol de conjuntos y subconjuntos que normalmente solo pueden ser visualizados por los ingenieros de desarrollo o por medio de algún tipo de visor como por ejemplo el famoso Edrawing. Te suena, ¿verdad?

TRABAJANDO ESTRUCTURAS 3D CON LA PLATAFORMA 3DEXPERIENCE…
Sin embargo, si trabajamos estructuras 3D en la plataforma 3DEXPERIENCE disponemos de potentes aplicaciones de visualización y que, además, nos dan mucha más información de la documentación asociada como, por ejemplo: la herramienta PRODUCT EXPLORER incluida en el ROL Collaborative Industry Innovator.

¿QUÉ NOS PERMITE HACER PRODUCT EXPLORER? 

Listados de productos
Esta herramienta nos permite ver un listado de todo el producto agrupando por cantidades o según la estructura real, de nuestra estructura 3D.

Información útil y filtros
Product Explorer permite acceder a la información útil de cada elemento y que el usuario puede configurar añadiendo en las columnas los atributos necesarios:

También, para estructuras de producto complejas, permite localizar la información fácilmente utilizando filtros y analizando las Relaciones de cada elemento con sus padres e hijos existentes en la plataforma.

Ventana de navegación
Incluye una ventana de navegación 3D mediante la cual podemos ver y seleccionar gráficamente el elemento del cual queremos tener más información, realizar mediciones o realizar marcas sobre el modelo para comunicar fácilmente errores a través potente sistema de mensajería de la plataforma.

 

Listado de componentes
Product Explorer, permite también exportar un listado de componentes a Excel o realizar un empaquetado ZIP de toda la estructura de producto junto con sus dibujos asociados.

Fácil acceso
Cualquier usuario puede acceder a toda la información relevante de un proyecto, desde cualquier ubicación. Solo será necesario disponer de un explorador web.

 

¿Quieres saber más sobre las utilidades de la 3DEXPERIENCE en tu trabajo del día a día? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestra web en ibermaticaindustria.com

 

Ayesa Smarttech

Ayesa Smarttech es la unidad especializada en la mejora de los procesos de desarrollo de negocio de las empresas industriales, mediante la implantación e integración de soluciones e infraestructura tecnológica y la provisión de servicios. Tras décadas compartiendo conocimiento sobre integración de procesos gracias a sus clientes, son capaces de dar una propuesta de valor única en el mercado para optimizar al máximo el rendimiento productivo de las compañías industriales, sentando las bases tecnológicas para la industria 5.0. IMAGINA UN FUTURO. AYESA SMARTTECH TE AYUDA A ALCANZARLO EN PERFECTO EQUILIBRIO ENTRE TECNOLOGÍA Y PERSONAS.