¡Comparta sus ideas!

Ha llegado la nueva versión de las funciones basadas en navegador de SOLIDWORKS, así como las actualizaciones para 3D Creator, 3D Sculptor, 3D SheetMetal Creator, 3D Structure Creator y Manufacturing Definition Creator.

Esta ronda de actualizaciones le ofrece más formas de capturar y compartir el propósito del diseño, así como de comprender mejor sus modelos, lo que le permitirá comercializar sus productos más rápido, sin dedicarles tanto tiempo.

Las mejoras incluyen, entre otras, soporte para los datos de HomeByMe en 3D Creator, compatibilidad para la exportación de STEP A242 para la definición basada en modelos y actualizaciones de las herramientas de pliegue y flexión para el modelado de subdivisión.

Veamos las novedades de la versión R2023x FD02.

Experiencia del usuario

Nuevo panel predeterminado para todas las funciones: Acceda a sus funciones más rápidamente.

A petición de los clientes, hemos reducido el número de paneles predeterminados para combinarlos en un solo panel de inicio en SOLIDWORKS 3D Creator, donde encontrará fácilmente todas sus funciones. Así mejoramos la claridad, le ayudamos a mantener el orden y, lo que es más importante, le permitimos acceder más rápidamente a sus funciones.

Acceda a todas sus funciones en un solo panel en SOLIDWORKS Creator Home.

 

Menú de estado del sistema: Garantiza el rendimiento del sistema y un seguimiento más rápido de los problemas.

Esta es una función muy solicitada. El nuevo menú Estado del sistema le permite comprobar el rendimiento de la red y de la conexión del servidor. Es especialmente útil si tiene problemas de rendimiento, ya que podrá ver si el problema está o no dentro de su red.

Además, puede comprobarlo siempre que quiera para garantizar una mejor experiencia de diseño antes de dar comienzo a un diseño o un proyecto.

Diseñe en el contexto de HomeByMe en 3D Creator: Diseñe en un entorno más realista y aproveche las capacidades paramétricas.

¿Alguna vez ha querido visualizar sus nuevos muebles o proyectos de decoración en el contexto de un hogar virtual? Pues ahora ya puede introducir sus diseños de HomeByMe en 3D Creator para aprovechar sus capacidades paramétricas en 3D y probar su idoneidad, función y estética. Puede medir, hacer referencias y establecer relaciones de posición con la geometría de HomeByMe en un mismo entorno, lo que garantiza que los diseños se adapten a sus gustos.

Comparta fácilmente sus diseños con la comunidad de HomeByMe con solo hacer clic en un botón para que puedan usarlos en otros proyectos y sus increíbles modelos de 3D Creator sirvan de inspiración a otros miembros de la comunidad.

Si aún no la conoce, HomeByMe es una solución fácil de usar (y gratuita) para diseñar su hogar y su mobiliario de la mano de Dassault Systèmes. A modo de curiosidad, el director ejecutivo de SOLIDWORKS, Manish Kumar, utilizó 3D Creator en un proyecto de paneles solares para su antigua casa. Descubra toda la historia en su publicación de LinkedIn.

Diseñe productos en un contexto más realista introduciendo sus diseños de HomeByMe en 3D Creator.

Guardado selectivo: Trabaje en los componentes de un ensamblaje y guárdelos sin interrupciones para disfrutar de un flujo de trabajo colaborativo mejorado.

La función de guardado selectivo le permite seleccionar las piezas del ensamblaje que desea guardar para seguir trabajando en ellas, incluso si algunas están bloqueadas. Puede ver fácilmente y de antemano los componentes que están bloqueados, anular la selección y continuar guardando componentes del ensamblaje en el que está trabajando sin necesidad de pedirle a otras personas que desbloqueen un archivo.

Identifique el estado de bloqueo y envíe solicitudes de desbloqueo: Colabore en tiempo real.

Dispone de nuevas formas de ver qué está bloqueado y de enviar notificaciones instantáneas para solicitar desbloqueos. Así, cuando necesite que alguien desbloquee un archivo, puede identificar rápidamente qué componentes están bloqueados y por quién, y enviar fácilmente solicitudes en tiempo real.

Omita instancias para patrón de croquis: Mayor control y flexibilidad al crear patrones de croquis.

El comando Patrón de croquis incluye ahora una casilla adicional para omitir instancias. Si la selecciona, puede utilizar los manipuladores para anular la selección de las instancias del patrón que no desee crear. Resulta particularmente útil cuando las instancias de un patrón se superponen con geometrías u orificios y no desea aplicar el patrón a esas áreas. Esta opción le permite omitirlas y dejarlas fuera del patrón.

Utilice la nueva opción de omitir instancia para añadir o eliminar fácilmente instancias sin interrumpir el patrón general al trabajar con patrones de croquis.

Ocultar/Mostrar opciones en el comando Medir: Ahorre tiempo con un mayor control de las medidas.

Obtenga las mediciones que necesita más rápido y sin tener que salir del comando Medir con nuevas opciones avanzadas.

El comando Medir ofrece ahora opciones para ocultar y mostrar, lo que le permite registrar rápidamente las medidas relacionadas con componentes internos u ocultos que puedan estar detrás de otra geometría.

Vista volumétrica de sección: Elimine las distracciones para ver sus diseños con claridad.

La vista volumétrica de sección le permite utilizar un cuadro delimitador para dividir el diseño en diferentes planos y obtener una mejor vista de los componentes, así como eliminar las distracciones para centrarse en la tarea en curso.

Compatibilidad con el estándar industrial japonés (JIS) para orificios: Satisfaga sus necesidades específicas del sector para tamaños de orificios estándar.

En el comando Orificio, encontrará a partir de ahora la opción para seleccionar el estándar JIS al crear orificios. De esta manera, puede estar seguro de que sus diseños cumplen las normas y se reducen las discrepancias en torno al tamaño de los orificios en diferentes países.

Definición de fabricación

Vistas de sección: Capture el objetivo del diseño y los detalles internos con más claridad para el resto de participantes.

Hay un nuevo tipo de vista en 3D para crear vistas de sección. Al tratar con componentes complejos con funciones internas, puede capturar fácilmente el objetivo del diseño y los detalles internos de las dimensiones de forma clara y profesional para comunicarse con el resto de participantes.

Defina la información de fabricación para la geometría interna del componente con vistas de sección.

Opción Línea indicativa acodada: Personalice la forma en que muestra sus dibujos y cumpla con los estándares del sector.

Ya puede mostrar anotaciones con las líneas indicativas acodadas, por lo que dispone de más formas de personalizar el modo en que quiere mostrar sus dibujos, así como crear más dibujos que cumplan con los requisitos ASME e ISO en cuanto a dimensiones de radio y diámetro.

Manufacturing Definition Creator ahora cuenta con una opción de dimensión de línea indicativa acodada para anotaciones.

Exportación de STEP A242: Comunique las anotaciones 3D con el formato estándar del sector para los flujos de trabajo de definición basada en modelo (MBD).

Ahora tiene la capacidad de exportar archivos STEP A242 para la comunicación y fabricación descendente, que también se pueden compartir, ver y marcar en 3DPlay.

Diseño de forma libre

Actualización del comando Alinear vértices: Especifique fácilmente los vértices que se utilizarán para la alineación según el orden de los clics.

Esta es otra de las funciones más solicitadas. Ahora, cuando utilice la selección con SHIFT para el comando Alinear vértices, las dos primeras entidades seleccionadas establecerán el eje de alineación para el resto de puntos.

Mejora de la herramienta Pliegue y flexión: Aclare el objetivo del diseño con un mayor control en las herramientas Pliegue y flexión.

Para empezar, es mucho más fácil encontrar los distintos manipuladores para la herramienta Flexión. El manipulador del robot está separado del manipulador de rango, por lo que estos no se apilan y son más fáciles de usar.

Cuando utilice la herramienta Pliegue, encontrará una nueva opción llamada Limitar pliegue. Al activar esta opción, la región de la selección que quede fuera del manipulador se moverá, pero no se plegará.

Garantice la deformación de una región específica del diseño con la opción Limitar pliegue de la herramienta Pliegue. Con esta opción activada, la región de selección fuera del manipulador se moverá, pero no se plegará.

Copiar y pegar mejorado: Coloque una instancia copiada con mayor precisión.

Al realizar una operación de Copiar y pegar de un sólido de subdivisión (Sub-D), verá una vista preliminar en amarillo y podrá colocar fácilmente el objeto en una ubicación específica. También tiene opciones adicionales para escalar o girar la instancia copiada. Esto acelera el diseño de la geometría compleja Sub-D.

Reflejar comando: Cree una instancia duplicada de un sólido Sub-D existente.

Cree fácilmente una instancia duplicada de un sólido de subdivisión. Esta opción es muy útil si desea realizar cambios en la instancia duplicada, como hacerla asimétrica, pero no quiere que los cambios se reflejen en la instancia original.

Comando Pliegue: Ahorre tiempo con un nuevo y mejorado comando de pliegue.

Después de aplicar un pliegue, las entidades permanecerán seleccionadas para que pueda realizar más modificaciones sin necesidad de volver a seleccionarlas.

Diseño de chapa metálica

Flujos de trabajo mejorados y minidiálogos para paredes personalizadas: Cree paredes personalizadas más rápido con acceso rápido a la opción de dibujo.

El comando Pared en Arista le permite crear paredes y bridas no rectangulares personalizadas más rápidamente. El flujo de trabajo es más corto y ahora incluye minidiálogos que aparecen con acceso rápido a la pared en arista, con opciones de dibujo. Además, es más fácil de usar cuando se trabaja en dispositivos pequeños, como un teléfono móvil o una tablet, ya que hay menos elementos y mejor legibilidad.

Optimice la creación de paredes y bridas no rectangulares personalizadas con nuevos minidiálogos y flujos de trabajo más cortos.

Diseño de estructura

Aprendizaje automático para colocar tapas en extremo y placas: Reduzca el tiempo dedicado al trabajo manual.

Coloque rápidamente varias tapas o placas en extremo con la ayuda de las capacidades de selección y las sugerencias de colocación de Design Assistant. Solo tiene que hacer clic en una de las tapas y aparecerá Design Assistant para sugerirle dónde colocar el resto y las propagará automáticamente por usted.

Coloque varias tapas en extremo o placas de forma rápida aprovechando las capacidades de inteligencia artificial (IA) de Design Assistant para las selecciones.

Vea cómo funcionan estas mejoras en el siguiente vídeo.

Hasta aquí las novedades que le presentamos en esta ocasión. Ponga a prueba estas mejoras y díganos qué opina de ellas en la sección de comentarios, y recuerde salir a disfrutar del buen tiempo primaveral.

¿Está aprovechando todas las ventajas que ofrecen las funciones de diseño de la oferta de SOLIDWORKS Cloud? Descubra cómo obtener las capacidades mencionadas anteriormente aquí: https://www.solidworks.com/es/how-to-buy/solidworks-cloud-offer.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.