Diseño de máquinas en un navegador web

El diseño mecánico hasta la fabricación se realiza en la nube: Cada. Día. del Mundo.

Sin embargo, existe la percepción de que el diseño en la nube no está del todo listo. El argumento es que tal vez la nube sea adecuada para empresas emergentes y aficionados, pero no sea buena para la fabricación. Ese puede ser el caso de algunas ofertas en la nube, pero la realidad difiere en lo que respecta a 3DEXPERIENCE® Works .

No solo puede pasar del concepto a la fabricación en un navegador, sino que también puede acceder a sus diseños las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año desde cualquier dispositivo, como una tableta, su PC o Chromebook, o un teléfono inteligente. Ese es un nivel completamente nuevo de flexibilidad. Además, las barreras para trabajar juntos como equipo se eliminan prácticamente, independientemente de la ubicación.

Echemos un vistazo más de cerca a los desafíos de construir piezas y ensamblajes complejos y luego consideremos algunas de las herramientas que pueden permitirle construir diseños listos para fabricación en la nube.

Maquinaria industrial

Los fabricantes de equipos industriales se enfrentan a desafíos de diseño y desarrollo distintivos cuando construyen sistemas de transporte, robots industriales, equipos de construcción y otros proyectos de ensamblaje de gran tamaño. Los sistemas electromecánicos son cada vez más complejos. Los ensamblajes, a menudo grandes y multifacéticos, pueden ralentizar el desarrollo de CAD y aumentar la probabilidad de problemas de interferencia y colisiones, entre otras dificultades. Y, debido a que los sistemas diseñados a pedido son comunes, cada proyecto requiere un diseño completamente nuevo desde cero.

A continuación, se enumeran algunas soluciones del portafolio de 3DEXPERIENCE Works que pueden ayudarle a comenzar a enfrentarse a algunos de los desafíos que se encuentran en el diseño de máquinas industriales.

3D Creator

Las soluciones de diseño e ingeniería de la plataforma 3DEXPERIENCE ofrecen un entorno de modelado único para piezas y ensamblajes que le permite centrarse en el diseño y no en cómo organiza sus archivos. Prepárese para decir adiós a la planificación de diseño inicial extensa (y a veces dolorosa) sobre la mejor manera de estructurar sus ensamblajes. El entorno de modelado único le permite comenzar y diseñar de inmediato, ya que realizar cambios más tarde tiene pocas o ninguna consecuencia.

Ya no hay piezas, ensamblajes o subconjuntos en un único entorno de modelado de los que preocuparse. Todo comienza como un «producto físico» que puede ser una pieza o un ensamblaje. Puede crear bocetos y luego convertirlos en entidades 3D, o saltar directamente a 3D con las primitivas paramétricas. También puede incorporar otros productos físicos al entorno de modelado único y acoplarlos en su lugar, tal como cabría esperar en un entorno de ensamblaje.

Además de eso, puede formar nuevos subconjuntos y, si cambia de opinión, puede disolverlos. ¿Qué pasa con esas características y bocetos? Bueno, se pueden seleccionar y convertir en su propio producto físico. Mejor aún, puede volver a disolver una parte en una serie de funciones.

Por ejemplo, al crear funciones, puede determinar cuándo tiene sentido que todas las funciones formen parte. Luego, cree otro grupo de operaciones, decida cuándo es una pieza y agrupe las dos piezas en un subensamblaje.

Y, si cambia de opinión, puede disolver ese subconjunto y volver a tener solo las piezas y agregar más funciones si lo desea.

3D Structure Creator

Los sistemas de estructura son una parte crucial de muchos proyectos de diseño. Sin embargo, diseñar sistemas de estructura es un desafío, ya sea que esté diseñando una estructura fabricada con conexiones atornilladas, una estructura soldada, un marco de máquina, muebles o cualquier cosa intermedia.

Por lo general, para diseñar un sistema de estructura, los usuarios de CAD primero deben dibujar un perfil y extruirlo o barrerlo para crear cada miembro. Lo siguiente es recortar todos los lugares donde los miembros se cruzan usando corte extruido. Y finalmente, cuando el diseño está completo, la lista de cortes para la fabricación debe crearse manualmente.

3D Structure Creator proporciona herramientas para automatizar el diseño de estructuras listas para la fabricación. La solución le permite: crear miembros de estructura basados ​​en entidades de croquis, aristas de modelo o curvas; seleccione perfiles de sección de estructura de una biblioteca de tipos y tamaños estándar o cree los suyos propios; realizar operaciones de recorte de manera eficiente en esquinas y puntos finales para crear diseños precisos (y fabricables); diseñe con miembros de estructura únicos mediante la creación de perfiles de sección de estructura personalizados basados ​​en una forma de perfil común o un boceto 2D definido por el usuario; agregue automáticamente placas, refuerzos y tapas de extremo; agregue detalles a los diseños de la estructura agregando recortes a los miembros de la estructura; Acelere el diseño hasta la fabricación con listas de cortes automatizadas.

3D Motion Creator

3D Motion Creator le permite validar diseños mecánicos en una etapa conceptual temprana, evitando posibles problemas de diseño o fabricación posteriores.

Debido a que 3D Motion Creator es tan fácil de usar, puede evaluar rápidamente escenarios hipotéticos de diseño y aumentar significativamente la eficiencia en la toma de decisiones, en todos los ámbitos, al evaluar directamente los impactos del cambio de diseño en el comportamiento del sistema mecánico.

3D Motion Creator proporciona una funcionalidad fácil de usar para el análisis cinemático y dinámico de cualquier mecanismo en un entorno basado en navegador. Prepare directamente una simulación de movimiento para el análisis cinemático basado en diseños 3D existentes mediante la selección de productos, piezas o conexiones de ingeniería (relaciones de posición).

Trabajando con un reproductor de cinemática, puede analizar rápidamente el comportamiento del sistema cinemático. Después de ejecutar un análisis, puede revisar los resultados con animación o gráficos 2D. Mejore la simulación con impulsores, fuerzas, pares y contactos 3D o agregue elementos de modelado dinámico, como un resorte helicoidal, para crear una simulación de movimiento dinámico.

Conclusión

Gran parte del ADN que millones de usuarios de todo el mundo conocen y aman del SOLIDWORKS® está integrado en las soluciones 3DEXPERIENCE Works. La barra de acción es similar al Administrador de comandos en SOLIDWORKS. Todos sus menús contextuales están allí, nuevamente, al igual que SOLIDWORKS, porque las soluciones de ingeniería y diseño de 3DEXPERIENCE Works saben qué menús necesita ver a continuación para continuar con su diseño en función de lo que seleccione.

Cuando se conecta y administra datos de diseño en la plataforma 3DEXPERIENCE , todos los miembros de su equipo trabajan desde una única versión del producto en el mismo entorno. La colaboración es rápida y los datos de diseño se administran automáticamente en la plataforma, por lo que tanto las personas como los datos permanecen sincronizados.

Para obtener más información sobre las soluciones de diseño e ingeniería de 3DEXPERIENCE Works y cómo puede construir piezas y ensamblajes listos para producción, comuníquese con su distribuidor local .

 

Escrito por: Mark Rushton, Product Portfolio Manager en SOLIDWORKS

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.