Resumen de la Sesión General de SOLIDWORKS World 2018: Día Uno

En su discurso de apertura, el CEO de SOLIDWORKS, Gian Paolo Bassi, afirmó que dos temas están constantemente en su mente: los usuarios de SOLIDWORKS y el futuro. Él imagina un renacimiento industrial; una era en la que las máquinas ampliarán el conocimiento de las personas que desean diseñar y crear cosas. Este futuro, y el empoderamiento de la comunidad de SOLIDWORKS con herramientas para lograrlo, fue el tema del primer día en SWW18.

Gian Paolo abrió el día demostrando cómo los usuarios tendrán acceso a productos de escritorio y en la nube, aumentando el alcance de la tecnología y la profundidad de la información que se encuentra en los diseños existentes. Se hicieron cinco anuncios de nuevos productos para apoyar la estrategia de dos pilares:

Servicios de Colaboración Social 3DEXPERIENCE: la lluvia de ideas inicial de ingeniería es creativa, pero caótica. Los Servicios de Colaboración Social 3DEXPERIENCE ofrecen poder realizar una lluvia de ideas al estilo de las redes sociales en un entorno colaborativo y seguro.

Servicios SOLIDWORKS 3DEXPERIENCE PLM: creados para desmitificar PLM, SOLIDWORKS 3DEXPERIENCE PLM Services soportará todo, desde la gestión de cambios hasta la planificación de proyectos de la manera más completa y escalable posible.

SOLIDWORKS Product Designer: desarrollado originalmente en la plataforma 3DEXPERIENCE, SOLIDWORKS Product Designer brinda un conjunto completo de capacidades de diseño que incluyen partes, ensamblajes, chapa metálica, simulación de movimiento y dibujos.

SOLIDWORKS xDesign: la aplicación de modelado perfecto que se ejecuta en un navegador, en cualquier dispositivo y también es capaz de proporcionarle diseños óptimos a través de la función de Orientación de diseño.

3DEXPERIENCE Marketplace Make: lo conecta con proveedores de servicios de fabricación industrial certificados de todo el mundo.

El 3DEXPERIENCE Marketplace será fundamental en este próximo renacimiento del diseño. Forence Hu-Aubigny, vicepresidente senior de 3DEXPERIENCE Platform R & D, habló sobre cómo este proyecto pretende crear el mercado industrial más grande del mundo. Marketplace Make conecta diseñadores e ingenieros (compradores) con proveedores de servicios industriales (vendedores) para convertir diseños en productos manufacturados. Pruebe Marketplace Make hoy: https://make.3dexperience.3ds.com

Además del Marketplace Make, el 3DEXPERIENCE Marketplace – Community & Enterprise Services ofrece una ventanilla única con millones de piezas al alcance de su mano a través de Part Supply. Puede probar el suministro de partes de Marketplace aquí: https://partsupply.3dexperience.3ds.com

SOLIDWORKS xDesign se discutió en años anteriores en el SOLIDWORKS World. Ahora, Kishore Boyalakuntla trajo al experto de SOLIDWORKS, Ed Gebo, para analizar su experiencia con xDesign en los últimos meses. Ed explicó que cualquiera que esté familiarizado con CAD puede utilizar la herramienta rápidamente y que es una gran herramienta que ofrece flexibilidad para ejecutar CAD en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Actualmente, alrededor de 20 usuarios están experimentando con xDesign, pero el plan es llegar a 7.000 usuarios a fines de 2018.

Ring Brothers, diseñadores de automóviles personalizados, mostraron en el escenario su Javelin de 1,000 caballos de fuerza diseñado y fabricado en SOLIDWORKS y SOLIDWORKS CAM. Jim y Mike Ring explicaron que la transformación a la fabricación digital les ha ayudado a trabajar mejor, más fácil y más rápido. SOLIDWORKS CAM acelera las cosas y lleva la precisión a otro nivel. Si se encuentra en el #SWW18, visite el taller de fabricación en Product Showcase para ver cómo el proceso de fabricación digital cobra vida.

Richard Doyle, Director Senior de Marketing de Advocacy de SOLIDWORKS, también conocido como SWUGN, subió al escenario para presentar a los ganadores del premio SWUGN de este año:

Grupo de usuarios del año de SOLIDWORKS: noreste de Ohio, Craig Riedel y Jerry Kassil

Líder del grupo de usuarios de SOLIDWORKS del año y Premio Michelle Pillers: Todd Blacksher

Richard también se tomó el tiempo para honrar a un asistente veterano de 20 años al SOLIDWORKS World, Phil Sluder. Phil ha estado en sesiones de usuarios en SOLIDWORKS World desde el 1999 y sus sesiones de consejos y trucos son legendarias. En SWW18 presentará la presentación final de SOLIDWORKS World. ¡Gracias por tu servicio, Phil!

SOLIDWORKS World está lleno de increíbles historias de fabricación aditiva e impresión 3D. Stephen Nigro, presidente de 3D Printing, HP Inc., compartió noticias sobre la nueva línea de impresoras 3D de la compañía, diseñada para democratizar la impresión 3D. La nueva serie de impresoras HP Jet Fusion 3D le permite obtener piezas de alta calidad, a nivel de producción, a la par con moldeo por inyección y máquinas CNC desde una impresora 3D. La tecnología de SOLIDWORKS se aprovechará para permitir que estas impresoras utilicen las capacidades únicas de nivel de vóxel.

 

Finalmente, la profesora del MIT Neri Oxman cerró la sesión general del día con una introducción a la era del organismo. Esta nueva era bio-digital, una de bits, átomos y genes, pasa del ensamblaje a la biología donde se crean los productos. Qué momento para estar vivo.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.