Los nuevos ecosistemas de SOLIDWORKS ayudan a acelerar la innovación

En SOLIDWORKS no sólo nos enfocamos en crear grandes productos, sino también invertimos bastante tiempo en entender y nutrir la ingeniería y los ecosistemas de productos para generar innovación. Los ecosistemas de SOLIDWORKS toman las interacciones complejas entre distintas disciplinas como diseño, manufactura, servicio, calidad, cadena de suministro, marketing, inventario y consumidores finales para entregar soluciones de primera clase fáciles de usar, impactando en los resultados del negocio para nuestros consumidores finales.

Construimos ecosistemas para mejorar los resultados de los negocios, así como acelerar la innovación, expandirse hacia nuevos mercados y líneas de producción, ventas digitales, y rentabilidad, sólo por mencionar algunos. Con SOLIDWORKS 2018, estamos creando cuatro ecosistemas que pueden ayudar a nuestros clientes: Diseño a Manufactura, Manejo de Datos, Simulación e IoT. En este post hablaremos de los productos ideales para cada ecosistema, y cómo éstos fueron creados para mejorar el resultado final y acelerar la innovación.

Ecosistema de Diseño a Manufactura:

En SOLIDWORKS empezamos a construir el ecosistema Diseño a Manufactura con el lanzamiento de Model-Based Definition (MBD) y SOLIDWORKS Costing. MBD es transformador con el hecho de reducir los errores de manufactura, acelerar el proceso de Diseño a Manufactura y reducir las brechas de comunicación. Es el hilo digital en una empresa lo que conecta la manufactura con el diseño, donde ambas partes pueden ayudar a que los diseños sean mejores. Muchas compañías grandes están implementando MBD para poder trabajar en conjunto el diseño y la manufactura como nunca antes. SOLIDWORKS Costing hace que las necesidades de manufactura sean consideradas en el ciclo de diseño. Por su parte, SOLIDWORKS Inspection ayuda a conectar los datos de inspección de calidad de las partes de manufactura con el diseño de forma automática.

Con SOLIDWORKS 2018, lanzaremos SOLIDWORKS CAM como un producto y con un proceso llamado “SOLIDWORKS SMART Manufacturing”. Las versiones y precios serán dados a conocer durante el lanzamiento de SOLIDWORKS 2018. SOLIDWORKS CAM es disruptivo por dos razones: va a tener tanto maquinado basado en tolerancias como basado en conocimiento. El maquinado basado en tolerancias va a tomar datos de SOLIDWORKS MBD y sabrá cuales son las operaciones necesarias para manufacturar la pieza. Esto es mucho más de lo que usualmente hace un maquinado basado en tolerancias. El maquinado basado en conocimiento, aprende tus comportamientos de manufactura y adapta de forma inteligente tus preferencias de trabajo nutriendo la ya rica y extensa base de datos de mejores prácticas de manufactura.

Ecosistema de Manejo de Datos

Más de 200,000 usuarios de SOLIDWORKS usan SOLIDWORKS PDM para manejar sus datos. Este número de leales usuarios de SOLIDWORKS PDM es muestra de la calidad del producto, desde su intuición, su habilidad para administrar sin dedicar mucho tiempo, su integración con CAD, su facilidad de implementación hasta su efectividad para proporcionar un retorno a su inversión. Con SOLIDWORKS 2017, los usuarios de SOLIDWORKS Professional y Premium tienen PDM Standard para manejar sus datos. Cambiar de PDM Standard a PDM Professional es muy fácil, no es necesaria una nueva implementación o un proceso arduo.

SOLIDWORKS PDM maneja todos las soluciones del portafolio de SOLIDWORKS incluyendo SOLIDWORKS Electrical (PCB todavía se está trabajando). Esta es una de las claves para el pensamiento en ecosistemas, SOLIDWORKS PDM maneja todas las partes de los procesos de nuestros clientes.

Con SOLIDWORKS 2018, estaremos presentando SOLIDWORKS Manage. Este producto te permite llevar a cabo la administración de proyectos y procesos, administración de ítems y crear tableros de información en tiempo real y reportes. Para los clientes que no pueden implementar sistemas PLM, SOLIDWORKS Manage y Distributed Data Management cambiará cómo hacen las cosas. Detalles sobre el precio, versiones del producto y procesos serán revelados en el lanzamiento de SOLIDWORKS 2018.

 

Ecosistema de Simulación

Cuando se lanzó SOLIDWORKS Simulation en 2001, algunas de las ideas que surgieron fueron “Si un diseñador sin experiencia en análisis de elementos finitos hace una simulación, van a crear “Frankensteins””. Obviamente, ese no fue el caso. Casi todos los diseños tienen un factor de seguridad y pequeñas deformaciones. También, muchos diseñadores tienen conocimiento innato sobre sus productos, así que fácilmente pueden interpretar los resultados de su simulación. Las soluciones de SOLIDWORKS Simulation cubren un gran rango de necesidades como Simulación Estructural, Simulación de Flujo de Fluidos e Inyección de Plástico en moldes, que son fáciles de usar y pueden solucionar problemas complejos.

También con SOLIDWORKS 2018 vendrá Simulation Engineer de SIMULIA y un proceso llamado “Designer to Analyst Simulation”. SIMULIA es una marca hermana de SOLIDWORKS dentro de Dassault Systemes y tiene una gran gama de simulación de productos para analistas e investigadores. Simulation Engineer está basado en las tecnologías de Abaqus, que tienen los mejores solucionadores no lineales. Nuestros clientes podrán cambiar de SOLIDWORKS Simulation a Simulation Engineer en un clic.

Ecosistema IoT

SOLIDWORKS tiene lo mejor en productos MCAD y hemos invertido hacia ECAD porque nuestros clientes nos han dicho que sus productos en el futuro estarán manejados y conectados por medio de infraestructura IoT. Cuando lanzamos SOLIDWORKS Electrical miles de nuestros clientes lo usaron. El año pasado lanzamos SOLIDWORKS PCB para diseño de Printed Circuit Board. También nos hemos aliado con Xively para la gestión de diseño con IoT.

 

Los clientes de SOLIDWORKS pueden diseñar con MCAD y ECAD con innovaciones disruptivas traídas por SOLIDWORKS y gestionar el tiempo de ejecución de sus dispositivos con Xively. Distintos clientes como Freight Farms han implementado satisfactoriamente estas mejoras.

Con los ecosistemas de SOLIDWORKS de “Diseño a Manufactura” “Manejo de Datos”, “Simulación de diseñador a analista” y “IoT”, las empresas pueden innovar y mejorar con los productos y procesos líderes en la industria.

 

Texto original de: 

Traducción revisada por: Raúl Canchola

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.