Crear «cosas” o dispositivos inteligentes comienza con un diseño más inteligente

Gartner predice que del total de “cosas” o dispositivos inteligentes o conectados llegarán a los 20.4 billones en 2020.

diseño mecánico, eléctrico y elelctrónico

 

Los compradores están empujando a las empresas a desarrollar productos inteligentes o a añadirles electricidad y conectividad (como conexión a internet, Bluetooth, etc.) a sus productos existentes. Parece que tenemos una necesidad de controlar todo a través de nuestros teléfonos inteligentes, desde la temperatura de nuestra casa, aun cuando no estemos en ella. La pregunta es, ¿Estás buscando crear productos inteligentes?

Añadiendo partes electrónicas (o “cerebros”) a nuestros productos, incrementa considerablemente la complejidad del proceso de diseño, tiempo de producción y finalmente el costo. De cualquier forma, el mayor obstáculo frecuentemente es la falta de colaboración entre diversas áreas del diseño involucradas en el diseño de productos inteligentes. Los ingenieros eléctricos, mecánicos, electrónicos y de redes, usan distintas herramientas y la colaboración entre departamentos no es la óptima, pues los archivos van y vienen entre departamentos para intentar encontrar el mejor diseño.

SOLIDWORKS ha estado trabajando para poder cambiar este paradigma, y ha creado herramientas para poder hacer la colaboración entre SOLIDWORKS CAD, SOLIDWORKS Electrical y SOLIDWORKS PCB simple y sin esfuerzos. Esto incluye el no necesitar transferir datos, y se actualiza automáticamente cuando el diseño cambia, así como todos los datos en él. La meta es poder tener un diseño cohesivo desde el principio, evitando tener errores en el diseño final o en la producción.

Para conocer más acerca del diseño inteligente y las claves para colaborar y mejorar el diseño de productos inteligentes, ve a: smart.solidworks.es y encontrarás diversos materiales y respuestas de cómo comenzar a diseñar tu próximo producto inteligente.

diseño inteligente

 

 

 

 

 

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.