¿Qué es un escultor en 3D y que sucedió con xShape?

Seguro ha escuchado hablar sobre 3DEXPERIENCE y 3D Sculptor en un momento u otro, en una transmisión por Internet, en línea o tal vez de un colega o su revendedor de SOLIDWORKS, y podría preguntarse si están relacionados.

3D Sculptor, incluye la aplicación xShape, es una solución de diseño 3D en la plataforma 3DEXPERIENCE basada en la nube. Le ayuda a crear superficies orgánicas fácilmente utilizando la tecnología de modelado por subdivisión (Sub-D).

Algunos de ustedes que ya han usado xShape o están familiarizados con lo que es, no se preocupen, la «aplicación» xShape no desapareció, simplemente se ha incluido dentro de un «rol», que se llama 3D Sculptor.

¿Cuál es un papel que puede pedir? Piense en un «papel» como una bolsa de equipo deportivo. Cuando sales a jugar un deporte específico, por ejemplo, hockey, tienes un equipo específico. Cuando sales a esquiar, llevas un equipo diferente. En estos casos, su «papel» es un jugador de hockey o un esquiador. Dentro de su bolsa de equipo tendrá muchos equipos diferentes para hacer el trabajo. Para el hockey, necesitas patines, un palo, un disco, un casco y espinilleras. Para esquiar necesitas botas, bastones y esquís.

Piense en xShape, la aplicación, como una pieza de equipo. Sin él, no se puede desempeñar su función, pero puede que no sea el único equipo que necesita. Hoy, 3D Sculptor contiene solo la aplicación xShape, sin embargo, en el futuro prevemos que incluirá otras aplicaciones para permitir más capacidades.

Bien, pero ¿por qué necesitaría 3D Sculptor y qué puedo hacer con él?

Como se explicó anteriormente, el rol 3D Sculptor contiene la aplicación xShape, que es una aplicación de modelado 3D Sub-D basada en un navegador que permite a los diseñadores industriales, ingenieros y artistas, crear modelos ergonómicos y estilizados de forma más rápida y fácil que las herramientas paramétricas tradicionales. Creado en la plataforma 3DEXPERIENCE, 3D Sculptor complementa los flujos de trabajo paramétricos de SOLIDWORKS 3D CAD basados ​​en escritorio, así como soluciones basadas en la nube, como 3D Creator, que incluye la aplicación xDesign.

Modelado de concepto 3D súper rápido y flexible

A menudo, al principio de la fase conceptual de un diseño, solo desea hacer varios modelos conceptuales altamente estilizados rápidamente para que pueda compartir estos diseños con colegas, su gerencia e incluso clientes. Renderizar modelos en 3D permite a otros ver versiones realistas de su diseño con las que pueden interactuar en 3D, mientras que la impresión en 3D de estos diseños les permite a otros tenerlos en sus manos para que puedan ver cómo se sienten e incluso entender mejor cómo realizar.

En estos casos, las imágenes esbozadas en 2D simplemente no funcionan, y el modelado paramétrico 3D tradicional tiende a ser demasiado lento debido a la cantidad de geometría de construcción, como curvas y bocetos, que se deben crear para controlar la forma de la geometría. . Además, cuando necesito modificar esta geometría, a menudo tengo que comenzar mis dibujos en 2D e incluso, mi modelo paramétrico en 3D puede requerir una reconstrucción extensa para lograr la nueva forma deseada.
Cuando se trata de tener que hacerlo rápido y aún tener la capacidad de realizar cambios importantes en el diseño de la geometría,  nada supera al modelado de subdivisión en velocidad y flexibilidad.

 

Crea exactamente lo que quieres en 3D sin la necesidad de ser un experto

El otro gran caso de uso para 3D Sculptor es crear la superficie exactamente como debe ser. Muchos artistas, diseñadores e incluso usuarios expertos de CAD pueden perderse tratando de hacer ese pequeño ajuste a la forma que lo hace perfecto. Seamos realistas, el modelado paramétrico de la superficie puede ser difícil y, a menudo, requiere conocimiento experto para poder obtener la forma exacta que desea. El modelado por subdivisión, sin embargo, es un animal completamente diferente. En lugar de configurar la geometría de la construcción para conducir superficies, puede dar forma rápidamente a sus modelos mediante la interacción directa de empujar y tirar con el modelo. La curva de aprendizaje es muy corta, lo que hace que 3D Sculptor sea más accesible para todos, incluso para las personas que solo usan la herramienta ocasionalmente.


Diseño libre de costosas restricciones de hardware.


Además de ser fácil de aprender y usar, 3D Sculptor se ejecuta en la nube, en un navegador, y no requiere descargas de software o hardware costoso para ejecutarlo. Esto también lo libera para trabajar desde cualquier lugar donde haya una conexión a Internet para que pueda diseñar, compartir y comentar sobre otros diseños y editar diseños en cualquier momento y en cualquier lugar.

¡Hay una aplicación para esto!

Finalmente, dado que 3D Sculptor se ejecuta en la plataforma 3DEXPERIENCE, usted tiene acceso a una gran cantidad de otras soluciones en la plataforma para hacer su trabajo desde compartir sus diseños hasta administrar datos, ciclo de vida del producto, proyectos y más. Al igual que su teléfono inteligente tiene aplicaciones que lo ayudan a ser más productivo, es probable que la plataforma 3DEXPERIENCE tenga las herramientas que los ingenieros, artistas y diseñadores necesitan para crear productos increíbles. Y dado que todas estas soluciones se ejecutan en la plataforma 3DEXPERIENE, funcionan juntas a la perfección.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.