Obtener la certificación en diseño sostenible

SWSustainability1

 

Cada mes de abril llegan aires de cambio. Para los habitantes del hemisferio norte, indican el final del invierno, y para los que se encuentran por debajo del Ecuador, el final del verano. A nivel mundial también anuncian la llegada del Día de la Tierra, el 22 de abril. Un día pensado para honrar la Tierra y el concepto de paz. Año tras año, las empresas se esfuerzan por comercializar productos cada vez más ecológicos. Con la finalidad de ayudar a estas empresas en su proceso de diseño, SOLIDWORKS Sustainability proporciona las herramientas que necesitan los ingenieros para medir el impacto medioambiental de los productos que diseñan. Gracias a SOLIDWORKS Sustainability, los diseñadores pueden medir el impacto que sus productos tendrán en las áreas siguientes:

  • Acidificación atmosférica
  • Huella de carbono
  • Cantidad total de energía consumida
  • Eutrofización del agua

Estas herramientas los asisten en el proceso de diseño antes del propio desarrollo de los productos para garantizar que se obtienen los resultados más respetuosos con el medio ambiente que sea posible. El programa de certificación de SOLIDWORKS ofrece el examen Certified SOLIDWORKS Associate-Sustainable Design como un medio para que los ingenieros puedan probar su experiencia en el uso de herramientas de diseño sostenible, así como su conocimiento de la práctica y teoría de esta materia. Si desea obtener más información, visite la página sobre CSWA-SD. Encontrará información sobre cómo adquirir el examen y cómo prepararlo. Si desea obtener más información sobre SOLIDWORKS Sustainability, visite la página del producto.

 

SWSustain

 

 

 

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.