El mundo biónico: cómo mejorar la calidad de vida a través de la tecnología

Hoy en día no faltan las historias sorprendentes acerca de las dificultades a las que se enfrentan los ingenieros en el campo de los dispositivos médicos. Desde la donación que hiciera Robert Downey Jr. (Iron Man) de una prótesis de brazo impresa en 3D a la destrucción de células cancerosas con una terapia de protones revolucionaria, las innovaciones en el diseño de dispositivos médicos son faros de esperanza y progreso. Para los diseñadores y los ingenieros, estas historias son una prueba de su poder para mejorar el mundo. En esta infografía, nos acercamos a algunos avances recientes en el diseño de dispositivos médicos, damos un repaso a tecnología del futuro que está a punto de convertirse en realidad y facilitamos unas reglas de oro que se pueden aplicar al proceso de diseño.

 

 

Si desea obtener más información sobre el diseño de dispositivos médicos y cómo superar las limitaciones de tiempo y normativas, eche un vistazo a nuestra página de ciencias de la vida donde encontrará hojas técnicas o podrá ver el ciclotrón para la destrucción de células cancerosas de ProNova en funcionamiento, consultar las opiniones de los clientes y averiguar cómo puede comercializar su próximo descubrimiento médico en tiempo récord.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.