Un emprendedor utiliza SOLIDWORKS y crowdsourcing para diseñar y lanzar un producto

,En 2011, quise comprarme un reloj nuevo y renació en mí una pasión que me rondaba desde que tenía 20 años. Veinte años atrás tenía la opción de comprarme un reloj estándar en una tienda, pero ahora buscaba algo más sofisticado. Mientras investigaba para ver qué tipo de reloj quería, me vi inmerso en un aprendizaje exhaustivo a través de foros y blogs sobre relojes; fuentes de información muy limitadas hace veinte años. Buscaba un reloj y terminé con 30 o 40 ejemplares en cuestión de cuatro años. Compraba, vendía y comerciaba con todo tipo de relojes. A medida que me adentraba en el mundo de la horología, me vi esbozando ideas de diseños de relojes que quería fabricar, aunque sin tomármelo realmente en serio. A principios de 2013, me encontré con un video que detallaba cómo Franck Muller utilizaba SOLIDWORKS para diseñar sus relojes, y algo se disparó en mi cerebro. Conocía SOLIDWORKS porque la empresa para la que trabajaba lo utilizaba para diseñar equipamiento eléctrico. La idea estaba ahí ¿pero a quién quería engañar? No era ingeniero y no sabía nada del diseño CAD.

nereus-v-screenshot.jpg

 

A finales de 2013 tuve la oportunidad de trabajar con TriMech, un distribuidor local de SOLIDWORKS en el Atlántico Medio de Estados Unidos. Durante el año y medio siguiente estuve en contacto con todo tipo de empresas que utilizaban SOLIDWORKS para diseñar y fabricar productos alucinantes. Finalmente, me vi utilizando SOLIDWORKS. En la primavera de 2015, SOLIDWORKS ofrecía acceso libre a videos de formación en el portal MySolidWorks e incluso incluían un cupón para el examen Certified SOLIDWORKS Associate (CSWA). Adquirí SOLIDWORKS Professional, seguí las clases de formación y aprobé el examen. Durante los 10 meses siguientes me dediqué en cuerpo y alma al diseño de mi primer reloj. Empecé por desmontar un montón de relojes para entender mejor los conceptos básicos de su construcción. Empecé a hacer los croquis y a modelar nuestro primer reloj basándome en una especificación técnica que escribí y en relojes de inspiración vintage. El diseño avanzaba y publiqué en Facebook, Instagram y otros foros cientos de renderizados que había creado en Photoview 360. Muchos entusiastas de los relojes aportaron ideas y el proceso se convirtió en una verdadera colaboración entre vendedor y compradores potenciales; dicho de otra manera, se transformó en un diseño resultado de la colaboración masiva. Imprimí en 3D varias versiones del reloj para asegurarme de que el ajuste a la muñeca y el tacto eran perfectos. Contacté con los proveedores, los evalué y pedí los prototipos. Las pruebas con prototipos nos permitieron garantizar que el reloj cumplía los requisitos técnicos, como la resistencia al agua a 500 m (1650 pies), que hoy en día nos ha colocado a la vanguardia.

 

 

black_shark_ss_side_white_background.jpg

A principios de 2015 di un salto de fe que nos llevó a comercializar Nereus V, el primer reloj diseñado íntegramente por Mavrik Watch Company. Un reloj de buceo de estilo clásico combinado con materiales modernos como el titanio, el bronce CuSn8 y el zafiro. Estamos orgullosos de anunciar que la campaña Nereus V Kickstarter se lanzó oficialmente el martes. ¡Le invitamos a que se pase por la página y eche un vistazo! Vea el vídeo sobre Nereus V en la página de la campaña Kickstarter.

 

watch_blog1.jpg

 

Cuando empezaba la andadura de Mavrik Watch Company decidí adoptar el lema: «Be Yourself. Be a Mavrik.» La palabra Mavrik (del inglés «maverick») hace referencia a una persona única, con las ideas claras y, a menudo, poco ortodoxa. Para nosotros el mundo se basa en el principio de que independientemente de lo que uno sea o haga, debe esforzarse por ser la mejor versión posible de sí mismo. No importa lo loco que sea un sueño (como fabricar un reloj o cualquier otra cosa parecida), hay que perseguirlo, usar SOLIDWORKS y como reza mi lema: “Be a Mavrik”.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.