La lanzadora de jabalina y atleta olímpica pretende conseguir el oro con la ayuda de SOLIDWORKS

Cada cuatro años, deportistas de todo el planeta se reúnen para competir por convertirse en el mejor lanzador de jabalina del mundo. Se juegan mucho en una competición en la que un segundo o centímetro puede suponer la diferencia entre la gloria y la agonía de la derrota. Cuando los atletas reconocen esa necesidad de ir un poco más allá, se ponen en manos de los «atletas de las matemáticas». En este caso, hablamos de la canadiense Liz Gleadle, lanzadora de jabalina y deportista olímpica y el distribuidor de SOLIDWORKS Javelin Technologies. Gleadle ocupa el sexto puesto en la clasificación mundial de lanzadoras de jabalina y logró subirse al podio en agosto. En 2015, consiguió la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto y ha sido dos veces ganadora del Golden Grand Prix.

 

 

Liz visitando la sala de impresión 3D de Javelin.  Desde que iniciara su colaboración con Javelin a finales de 2015, Gleadle ha estado trabajando con la empresa en el desarrollo de productos impresos en 3D que le facilitaran el camino hacia el primer puesto. Empezaron a utilizar eDrawings para construir un dispositivo de almacenamiento personalizado para transportar las jabalinas de forma segura en los viajes. Como es de suponer, viajar con palos gigantes llama la atención en los aeropuertos.  Después, el equipo creó un dispositivo para ayudar a Gleadle con el régimen de entrenamiento: un dispositivo de fisioterapia impreso en 3D para la manipulación de la fascia muscular (el simple hecho de incluir las palabras «fisioterapia», «fascia» y «manipulación» en la misma frase ya se merece una medalla). Los expertos en aplicaciones de Javelin transformaron la idea de Gleadle de tener una ayuda para relajar los músculos del hombro y la espalda en una herramienta con forma de mano que denominaron Fascial Vector Release Device (FVRD, dispositivo de relajación vectorial de la fascia). Gleadle puede llevar el FVRD consigo y liberar tensión cuando no está con su fisioterapeuta. Obtenga más información sobre el diseño del FVRD aquí.

 

Gleadle tiene la agenda repleta hasta los Juegos Olímpicos de Brasil de 2016, incluido un viaje a París y su participación en el Canadian National Championships en Edmonton. Sin duda, los nuevos dispositivos le resultarán muy útiles durante las próximas semanas y meses. Siga a Liz y Javelin en su aventura conjunta aquí. Siga a Liz en Twitter e Instagram en @Javelizz y muéstrele su apoyo, especialmente durante los Juegos Olímpicos de 2018. ¡Vamos Canadá!

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.