PDM para todos: conexión entre SOLIDWORKS Electrical y PDM

Normalmente, los distintos tipos de ingenieros trabajan de forma diferente. A pesar de que los ingenieros eléctricos trabajan de un modo totalmente distinto a los ingenieros mecánicos, hoy en día, los proyectos de diseño más exigentes requieren una integración más estricta entre ambas disciplinas. Debido al ritmo frenético de los cambios en el diseño y a la necesidad de que los productos se desarrollen más rápidamente, los distintos equipos de ingeniería deben trabajar codo con codo.

Uno de los mayores desafíos que nuestros clientes deben abordar es que la forma en que almacenan los datos estos equipos es muy diferente. Por su parte, los ingenieros eléctricos son partidarios de las bibliotecas de datos y guardan el trabajo de los proyectos en unidades compartidas. Los ingenieros mecánicos suelen utilizar el flujo de trabajo de SOLIDWORKS PDM para gestionar los archivos de pieza y realizar un seguimiento de los usuarios que utilizan o trabajan en un archivo. Además, todos los grupos tienen a alguien que prefiere guardar los datos de forma local. ¿Cómo podemos juntar todos estos datos y gestionarlos de forma simultánea?

 

Somos conscientes del problema y nos complace presentar una solución de biblioteca sincronizada que favorece que los ingenieros eléctricos y mecánicos trabajen juntos de forma coordinada. Bueno, al menos sus archivos estarán coordinados.

He elaborado este vídeo para mostrar cómo funciona el proceso.

Se trata de la gran actualización que muchos usuarios estaban esperando. Estos son algunos detalles:

  • Fácil sincronización de bibliotecas de Electrical
  • Elección de los flujos de trabajo más adecuados a las necesidades de su empresa (flexibilidad)
  • Control de revisiones de biblioteca gestionado por PDM
  • Posibilidad de que todas las personas que colaboran en la elaboración del diseño tengan acceso a más información, a las listas de materiales y bibliotecas gestionadas, lo que ofrece una perspectiva más amplia del proyecto
  • Acceso más amplio a un número mayor de personas involucradas en la empresa, sin necesidad de contar con una licencia de SOLIDWORKS
  • Mayor facilidad para gestionar todos los elementos del producto en un flujo de trabajo a fin de comercializar los productos mucho más rápido
  • Opciones adicionales del administrador de PDM o del gestor de biblioteca para controlar el acceso a la biblioteca de piezas de fabricación

Este es solo un paso más hacia una colaboración mejor entre los equipos de ingeniería para producir la nueva generación de productos de mecatrónica.

Si tiene alguna pregunta acerca de las ventajas que puede aportarle la solución, póngase en contacto con su distribuidor.

 

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.