¿Cómo mejorar el rendimiento abriendo más rápido los ensamblajes usando PDM?

Cuando trabajamos con ensamblajes grandes, es importante que el rendimiento del equipo que utilicemos esté optimizado. Sigue unos simples pasos para esa optimización antes de empezar a trabajar con SOLIDWORKS CAD. Y si además del CAD, tienes el sistema de gestión de datos integrado (PDM), también tenemos un truco para mejorar el rendimiento a la hora de abrir ensamblajes. ¡Te lo contamos a continuación!

Cuando somos usuarios de SOLIDWORKS PDM, habitualmente caemos en la tentación de intentar abrir nuestros archivos desde el explorador de Windows.

Seguramente piensas que es más rápido hacer un simple doble clic en un archivo, cuando este ya lo tienes localizado, que usar el comando «abrir» desde dentro de SOLIDWORKS.

Es verdad que a todos nos agobia la idea de quedarnos mirando el ordenador mientras se abren los ensamblajes o piezas con muchos componentes. Esto sucede, sobretodo, cuando queremos abrir ensamblajes en los que tenemos ya un número interesante de piezas insertadas, digamos que llegan al orden de los mil componentes.

Sobre estos dos temas, hoy queremos compartir con vosotros unos datos curiosos, obtenidos al realizar pruebas con uno de nuestros clientes, con la apertura de sus grandes-ensamblajes.

Lo que veréis a continuación, se trata de una simple prueba, en la que cronometramos los tiempos de las distintas formas de apertura.

  • Empezamos por un ensamblaje con 11.871 componentes.

Abrir ensamblaje con PDM


  • Añadimos algunas piezas más al estudio, nuestro siguiente ensamblaje contiene unas 21.632 piezas insertadas.

ensamblajes grandes en SOLIDWORKS


  • Por último os mostraremos los tiempos al abrir un ensamblaje con unos 37.041 componentes en su interior.


Deberemos tener una cosa en cuenta: los tiempos no son exactamente proporcionales, ya que influye el peso de cada componente por separado, y por supuesto, el tráfico en la red en cada momento. Pero hemos podido demostrar que utilizar la propia herramienta de SOLIDWORKS puede ser la mejor opción.

¿Seguís pensando que es más rápido el doble clic? 😉

Esperamos que os sirva de ayuda esta información para optimizar y mejorar el rendimiento y vuestro trabajo. Ahora dejamos la decisión en vuestras manos, para que uséis la manera que os parezca más práctica y cómoda.

¿Todavía no eres usuario de PDM?

Averigua todas las ventajas que tiene serlo descargándote el siguiente informe:

Somos un equipo lleno de pasión focalizado en el desarrollo de producto. Somos distribuidores de SOLIDWORKS y estamos ubicados en Galicia. Ayudamos a nuestros clientes a mejorar sus procesos industriales, mediante servicios de ingeniería, implantación e integración de soluciones, consultoría y desarrollo de software a medida.

Latest posts by Easyworks (see all)